Argentina cayó ante Colombia y no pudo pasar a las semifinales del Sudamericano Sub-17: ahora deberá jugar un repechaje para ingresar al Mundial
El equipo de Diego Placente perdió 2 a 1 ante su par cafetero, quedándose fuera de las semifinales y del acceso directo al Mundial. Ahora tendrá que jugar un playoff buscando una de las plazas ante un rival de la otra zona. Detalles.
La Selección Argentina Sub 17 no pudo continuar con su senda victoriosa y cayó 2 a 1 con Colombia, anfitrión del Campeonato Sudamericano, quedándose fuera de las semifinales del torneo y teniendo que jugar ahora un repechaje para ingresar a la Copa del Mundo.
El arranque fue cuesta arriba para la “Albiceleste”. La presión del público local se sintió desde el minuto cero y los chicos argentinos se vieron rápidamente superados por la intensidad de los colombianos.
A los diez minutos, Criss Macias sacó un derechazo desde larga distancia que dejó sin respuesta al arquero Juan Manuel Centurión y cuando el equipo nacional intentaba reaccionar, llegó el segundo golpe: una buena jugada colectiva de Colombia terminó con un centro desde la derecha y la definición de Santiago Londoño para el 2-0.
Recién en el segundo tiempo, y con más actitud que claridad, Argentina logró inquietar. A los 30 minutos, Thomas De Martis descontó desde el punto penal y le dio algo de esperanza al equipo.
Sin embargo, no alcanzó y el 2-1 final decretó que la Selección terminara en la tercera posición de su grupo, fuera de las semifinales y sin el pasaje directo al Mundial Sub-17 de 2025.
Ahora, los dirigidos por Placente deberán disputar los playoffs por la clasificación. El primer duelo será ante Ecuador, tercero del Grupo B: si ganan, conseguirán el ansiado boleto al Mundial. Si pierden, tendrán una última chance frente al perdedor del cruce entre Paraguay y Bolivia.