Argentina cayó ante Kazajistán en el cierre de la gira previa a la Copa del Mundo
El equipo de Matías Lucuix cayó 3-2 en el segundo y último encuentro de preparación para el certamen que comenzará el domingo próximo en Uzbekistán.
Argentina cayó por la diferencia mínima, 3-2 ante Kazajistán en el último amistoso previo a la Copa del Mundo. Una victoria y una derrota, en el saldo de los últimos amistosos antes del torneo FIFA.
La ‘Albiceleste’ debió remontar un temprano 3-0 del conjunto kazajo y, si bien fue superior en el segundo período, no le alcanzó para llevarse al menos un empate.
Tursagulov Dauren, Daribay Akzhol y Arnold Knaub, lograron los tantos locales, a los 7, 10 y 16 minutos, diferencia con la que el partido llegó al entretiempo.
Para el segundo y después de la charla en el vestuario, el plantel salió decidido a recuperar el resultado, logrando en el minuto 11 la doble conquista, a través de Cristian Borruto. Argentina siguió intentando el empate hasta el final, sacando a cancha a Lucas Bolo Alemany como arquero-jugador.
El mismo Lucas tuvo una oportunidad en la ejecución de una sexta falta, que pegó en el palo del arco kazajo.
Balance de una victoria y una caída
Victoria de 5-3 sobre Francia, caída de 3-2 ante Kazajistán, el saldó de los dos últimos amistosos antes de viajar a Uzbekistán para disputar la Copa del Mundo.
No quedó contento el técnico Matías Lucuix, sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo de hoy “no estuvimos a la altura, no fuimos la selección que queremos ser ni lo que buscamos para el futuro próximo, en la Copa del Mundo”, expresó al finalizar el partido, aunque eligió ponderar la actitud y lo que mostró el equipo en el segundo tiempo.
El día 11 próximo la delegación viajará a la ciudad de Taskent, Uzbekistán, donde jugará los tres partidos de fase de grupos, contra Ucrania, Afganistán y Angola.