Argentina y Países Bajos volverán a enfrentarse en el Mundial en uno de los duelos que tiene historia. Repasá los cinco partidos que ambos protagonizaron en las distintas ediciones Mundialistas. 

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el Mundial de Alemania 1974. En ese partido, fue victoria para la 'Naranja Mecánica' por 4-0 gracias a los goles de Johan Cruyff (2), Ruud Krol y Johny Rep. El combinado Albiceleste, que entre su plantel tenía a Mario Kempes, Roberto Perfumo, Rene Houseman, entre otros, quedó eliminado en segunda fase. 

Cuatro años después, en Argentina 1978, el seleccionado nacional registra un recuerdo feliz: victoria 3-1 en la final del Mundial para que la Albiceleste sume su primera Copa del Mundo. Los goles de ese partido los convirtieron Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni; el tanto de los rivales lo marcó Dick Nanninga. 

Luego, en los cuartos de final de Francia 1998, volvieron a enfrentarse con mejor resultado para los neerlandeses: 2-1 y eliminación Albiceleste. Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp marcaron los goles de la victoria, mientras que para Argentina convirtió Claudio López. 

Otro cruce se dio en Alemania 2006, en la fase de grupos, y finalizó en un empate por 0-0. Para el equipo dirigido por Pekerman estuvieron, entre los titulares, Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Lionel Messi. 

El último enfrentamiento data del Mundial de Brasil 2014, un partido que se mantiene vigente en la memoria tanto por la cercanía en el tiempo como por lo emotivo que fue. Países Bajos y Argentina se enfrentaron en las semifinales y tanto en el tiempo regular como en la prórroga no se sacaron diferencias y empataron 0-0. 

Entonces, desde la arenga de Javier Mascherano al arquero Sergio Romero y su "hoy te convertís en héroe", a los penales tapados por 'Chiquito', pasando por la emoción de Lionel Messi y el penal definitivo de Maxi Rodríguez, que hicieron que la Albiceleste se quedara con el partido y con la clasificación.  

El de este viernes será otro partido emotivo para la Albiceleste, que fue de menor a mayor en el Mundial y se ilusiona con seguir compitiendo. Además, desde el lado del rival, el entrenador Louis Van Gaal, también presente en el banco en 2014, ya anunció que Irán por su revancha y buscarán dejar a la Albiceleste afuera. ¿Cómo quedará el historial?