Argentina realizó su tercer y último entrenamiento antes del debut ante Ecuador: el 9 sigue siendo el dilema del DT
Esta tarde, Lionel Scaloni comandó el último ensayo de equipo previo al inicio de Eliminatorias y probó variantes en dos puestos de la cancha para definir el conjunto que irá de arranque, más allá de admitir en conferencia de prensa que tiene gran parte del once inicial en su mente: Nico González o Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez son las opciones.
La mira está puesta en intentar revalidar los lauros que se consiguieron en este proceso, pero el recorrido para repetir la hazaña de Qatar tendrá varias paradas en su recorrido. La Selección Argentina ya está completa y encara la recta final de la preparación de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, el jueves en el estadio Monumental con un estadio que estará repleto.
Como sucede habitualmente el Preparador Físico, Luis Martín, lideró los trabajos de precalentamiento. Los ejercicios fueron primero en gimnasio y luego en cancha.
Tras esa primera media hora de trabajo físico, el grupo ensayó, con el entrenador a la cabeza, movimientos tácticos con un once “titular” que sufrió dos modificaciones a lo largo de la práctica.
En primer lugar ingresó Nico González en reemplazo de Ángel Di María. Aquí, el actual Fiorentina aventaja a “Fideo” y sería el titular mañana ante el “Tri”. Luego, Lautaro Martínez se repartió el centro del ataque con Julián Álvarez, ambos ingresaron y salieron, por lo que hoy por hoy, sería la duda más grande a develar.
En el cierre, el plantel ensayó balón detenido y entrenó remates de media distancia para exigir a los arqueros citados en la nómina.
Cabe destacar estas variantes ya que el DT admitió este mediodía en conferencia de prensa que tiene gran parte del once inicial en su mente y sería el mismo que disputó la final del mundo ante Francia el 18 de diciembre de 2022.
En una de las canchas contiguas, la Sub23 de Javier Mascherano también tuvo su tercera jornada de práctica. La mismo comenzó con una entrada en calor y luego siguió con un circuito de pases bajo la atenta mirada de Javier Mascherano. Mientras tanto, los arqueros se movieron en uno de los arcos junto con Mauro Dobler.
Más adelante, el cuerpo técnico dispuso de distintos movimientos tácticos y luego finalizó con una práctica de fútbol en espacios reducidos. Mañana, desde las 16.00, volverán a entrenarse.
Mientras tanto, los dirigentes cierran los últimos detalles del viaje a Bolivia para disputar la Fecha 2. La delegación albiceleste viajará el domingo por la tarde directamente a La Paz para repetir el cronograma de trabajo que se realizó en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.