Argentina se quedó con la Liga Evolución jugada en Paraguay
Los seleccionados Sub 20 y mayor comandados por Damián Stazzone y Matías Lucuix se quedaron con el trofeo ganando siete de los ocho partidos jugados.
El seleccionado argentino de futsal ganó la Liga Evolución, un torneo organizado por la Conmebol, disputado en Paraguay.
La Liga Evolución es una competencia de Conmebol para seleccionados mayores y juveniles que suman puntos en una tabla conjunta y se disputa en dos zonas: Argentina participó en la zona sur junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
En los ocho partidos disputados, entre el seleccionado mayor y el sub 20, Argentina ganó siete y solo perdió uno. La Albiceleste se quedó con el primer puesto de la tabla general de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2022, alcanzando 21 unidades. El segundo lugar fue para el anfitrión, que logró sumar 13 puntos en la competencia.
En la primera fecha, la "Albiceleste" venció Chile por 3-1 y 3-0, en mayor y sub 20, respectivamente; luego, el equipo de Matías Lucuix perdió ante Uruguay por 2-0 y la sub 20 goleó 4-0; contra Bolivia, fueron triunfos por 2-1 y 6-0; y en la última jornada, la sub 20 abrió el día con una victoria 2-1 y la mayor se impuso por 5-1.
El seleccionado sub 20 tuvo el debut oficial como entrenador de Damián Stazzone, campeón del mundo con Argentina y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo.
Con 5 tantos, en 5 partidos, Franco Caruso jugador Sub20 de la Albiceleste obtuvo el título de Máximo Goleador de la Conmebol Liga Evolución 2022- Zona Sur.