Argentina se recuperó del traspié inicial con una doble victoria ante Chile
Tras la doble derrota inicial ante Uruguay, las Selecciones Mayor (5-2) y Sub 20 (4-0) lograron sendos triunfos ante sus pares trasandinos.
Argentina sumó sus primeros puntos este viernes, con una doble victoria sobre Chile, en el Estadio Mundialista Los Pynandi, luego de la doble derrota del debut ante Uruguay en la fecha de estreno de la Zona Sur de la Liga Evolución de Fútbol Playa.
En el primer encuentro, entre las Selecciones Sub 20, los dirigidos por Matías Galván superaron a Chile por 4-0 y goles de Aucán Sierra, Onán Hilt (quien hoy llevó la cinta de capitán) y Franco Meletto, en dos oportunidades. Luego, en el segundo encuentro, la Selección dirigida por Hernán Magrini, hizo lo propio con un resultado de 5-2, y goles de Lucas Medero, Lucas Ponzetti, Manuel Pomar y Nahuel Gigena (2).
Así, Argentina cierra la jornada con puntaje ideal y suma sus primeras seis unidades en el torneo.
Argentina tendrá libre, mañana, la cuarta fecha del torneo, y cerrará el fixture de partidos el sábado, ante Paraguay, con partidos a las 17.30 y 19 hs.
La competencia nació con el nombre de Liga Sudamericana en 2017, es un torneo para Selecciones Sub20 y Mayor, para las disciplinas fútbol playa y futsal, que se realiza en dos zonas, norte y sur, con una final absoluta entre los ganadores de cada una. A partir de 2022 pasó a denominarse, con el mismo formato, Liga Conmebol Evolución.
Está será la quinta edición del torneo, que se jugó en 2017 en Luque, en 2018 en Santa Cruz de la Sierra, en 2019 en la Ciudad de Rosario y en 2022 en Santa Fe.
En cada zona, los partidos de las selecciones sub20 y mayor suman a una única tabla, que definirá al ganador y lo clasificará a la final, cuyo ganador será proclamado campeón. La final se jugará a cuatro partidos, dos por cada categoría.