Leandro Paredes, figura de la Selección Argentina y actual jugador de la Roma, recibió una tentadora oferta para jugar en Arabia Saudita. El mediocampista, campeón del mundo en Qatar 2022, es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su llegada a la liga árabe sería un gran golpe para el fútbol asiático.

Sin embargo, el ex Boca desestimó el ofrecimiento por parte del Al Shabab y por el momento continuaría en el viejo continente. De acuerdo a la información del periodista Germán García Grova, el club saudí le propuso 12 millones de dólares anuales en el contrato del argentino.

El elenco de Medio Oriente obtuvo la autorización de la Liga Profesional Saudí para realizar una importante inversión en el mercado de transferencias de invierno. Además, el club aseguró los servicios de Pavel Nedved, leyenda de la Juventus, como nuevo director deportivo. Con estos movimientos, el equipo árabe busca reforzar su plantilla y aspirar a una clasificación a la AFC Champions League en la segunda mitad de la temporada.

Teniendo en cuenta que no jugará en un fútbol exótico, es una buena noticia para la Selección Argentina ya que Paredes seguirá en el alto nivel mundial. La posibilidad de Boca continúa latente y podría recalar en el conjunto dirigido por Fernando Gago.

Paredes seguiría en la Roma hasta el final de la temporada.

Los números de Paredes en la Selección Argentina

El mediocampista central forjó una exitosa carrera con la Selección Argentina. Desde su debut en 2017, fue pieza clave en el equipo nacional. Su palmarés con la “Albiceleste” incluye dos títulos de la Copa América (2021 y 2024), la Finalissima 2022 y la máxima gloria: el Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento, Paredes lleva disputados 70 partidos oficiales, con 5 goles y 7 asistencias. Es una fija desde que está Lionel Scaloni al mando, siendo una alternativa interesante en el mediocampo peleando el puesto con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.