Balerdi dio positivo de covid y no podrá participar de la gira amistosa del Sub 23
El ex Boca y actual Olympique de Marsella no estará en Marbella tras sufrir un cuadro de coronavirus. El resto de la delegación dio negativo en sus hisopados.
El defensor Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella, no podrá participar de la gira amistosa del seleccionado argentino Sub 23 por Marbella, España, ya que dio positivo en coronavirus.
Balerdi fue el único futbolista del plantel que dio positivo en los hisopados que le realizaron a la delegación argentina antes de subirse al avión para ir a Marbella, donde el equipo que dirige Fernando Batista enfrentará a Dinamarca y Arabia Saudita en una gira amistosa de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
"El jugador Leonardo Balerdi fue dado de baja para la gira en Marbella debido a que presentó PCR positivo para coronavirus (SARS-CoV-2). El futbolista se encuentra aislado en domicilio y con control médico", informó la Selección Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
El seleccionado Sub 23, que se está entrenando desde el martes en el predio de la AFA en Ezeiza, viajará este viernes a España y se concentrará en el Marbella Football Center, un complejo con gimnasio, canchas, piletas y circuitos terapéuticos.
Sin Balerdi, Batista podrá contar con otros 22 citados: Jeremías Ledesma (Cádiz), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuenta (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Facundo Medina (Lens), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers), Martín Payero (Banfield), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León), Tomás Belmonte (Lanús), Pedro De La Vega (Lanús), Fernando Valenzuela (Famalicão), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Ezequiel Barco (Atlanta United), Adolfo Gaich (Benevento) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú).
El seleccionado Sub 23 integrará el grupo C en los Juegos de Tokio 2020 con Egipto, España y Australia. Los argentinos debutarán el jueves 22 de julio ante los australianos.