Barcelona y el miedo a que Argentina acceda al repechaje
El hecho que la Selección Nacional pueda mañana acceder a la instancia de "repesca", como le dicen en Europa, paraliza los corazones de la entidad catalana. Es que de darse esa situación, tendrán a Lionel Messi y Javier Mascherano sumando millas y millas en apenas 15 días. Conocé lo que en España los medios han bautizado "El Tour Messi".
No hay rincón en este bendito país en que el tema no sea el Ecuador-Argentina de mañana. Al parecer, en España, más precisamente Cataluña, también el partido despierta mucho interés. Por Lionel Messi y Javier Mascherano, claro. Pero más que nada por el futuro de ambos si se da una situación más que probable: que la albiceleste deba ir a buscar su pasaje a Rusia 2018 a Nueva Zelanda, en Noviembre.
¿Qué pasa? Sucede lo que los medios de España ya han denominado "El Tour Messi" y es, nada más y nada menos, que el hecho que, de darse el repechaje, Lionel y Javier Mascherano, estarán, en 15 días, sumando muchísimas millas y horas de vuelo: Atenas, Barcelona, Nueva Zelanda y Argentina. Un itinerario que quema músculos y con jet lags demoledores.
Por eso, en Cataluña lo tienen claro. O directo o que ni vaya. No quieren ni oir hablar de la "repesca", como le dicen allá a la instancia del repechaje para acceder al próximo campeonato del Mundo. Claro, el cronograma pinta fatal:
El 31 de octubre, el Barcelona visitará al Oympiakos en Atenas, por la Champions League, para ello deberá hacer 1877km en avión. Luego, volver esa misma cantidad de kilómetros, para el 4 o 5 de noviembre, afrontar un duro partido ante el Sevilla, en Camp Nou. Partido que además, ambos argentinos podrían no jugar, si es que AFA se pone firme y requiere a Messi y a Mascherano (y cuenta con los deseos de los jugadores) antes de tiempo.
Sea como sea, jugando o no ante el elenco Andaluz, ambos deberían cubrir la distancia Barcelona-Buenos Aires (10.477 kilómetros) y de ahí será Buenos Aires-Nueva Zelanda (Otros 10 mil kilómetros). Se duplica esa distancia para regresar a Buenos Aires, jugar la vuelta de la repesca, y otros 11 mil hacia Barcelona.
Haciendo una cuenta rápida, entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre, es decir, en 15 días, ambos jugadores deberían cubrir 45.754 kilómetros, un promedio de 3050 Km por día. Realmente, demoledor.
Es por eso que en Cataluña ya le pusieron una vela a Brasil para que le gane a Chile para que una victoria del equipo de Jorge Sampaoli lo deposite, derecho, en Rusia 2018. Dos cuestiones: compartimos el mismo deseo y, para empezar a preocuparse por el repechaje, primero, Argentina debe ganar en el Atahualpa de Quito. Todo a su tiempo, señores.