(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plan "A" era que Pablo Aimar sea el sucesor de Lionel Scaloni en la Selección Sub 20, pero el ex River dijo que no. Rápido, Claudio Tapia y Scaloni acordar un nombre, y es el del "Bocha" Fernando Batista. De esta manera, Aimar volvería a la Sub 17 y Batista se haría cargo de la Sub 20. Ojo, aún no está del todo definido.

Batista trabajó una década en las divisiones inferiores y formativas de Argentinos Juniors. El hermano del ex DT de la Selección Mayor, Sergio, también fue ayudante de campo de Claudio Ubeda durante el paso del "Sifón" por la Selección Sub 20, en 2016.

El principal motivo tiene que ver con otra noticia que sacudió el seno de la Selección Nacional. Walter Samuel, ayudante de Scaloni durante su tiempo como interino de la Selección Mayor, finaliza su contrato en diciembre y se irá con destino a Europa, dónde podría continuar sus tareas con el Inter de Italia. 

Así las cosas, Scaloni pidió expresamente sumar a Lucas Bernardi, hombre de la escudería de Christian Bragarnik y que tuvo pasos fugaces por cinco equipos de la Superliga, en los cuales no logró destacarse y reunió resultados más malos que buenos. Sin embargo, el DT de la Mayor lo quiere a su lado en reemplazo del "Muro". 

Además, habrá que ver que pasa, existe la chance que el propio Bernardi sea quién se haga cargo de la Selección Sub 20. Esto se resolverá en las próximas horas y, por supuesto, la llegada de Batista está atada a esta decisión. Quién se quede con el cargo, deberá afrontar, rápido, el desafío del Sudamericano Sub 20, en Chile, que se desarrollará en enero de 2019.