Bomba en Argentina: Nicolás González y Joaquín Correa son bajas por lesiones; se incorporan Ángel Correa y Thiago Almada
En una noche totalmente convulsionada en Doha, dos futbolistas son baja y se pierden el Mundial. Por una lesión muscular, el futbolista de la Fiorentina será reemplazado por uno de los pocos que no se había perdido jamás una convocatoria de la era de Lionel Scaloni: Ángel Correa. En tanto, el sustituto del 'Tucu' será el atacante del Atlanta United que causó gran impresión en su reciente convocatoria.
La noche de Qatar se alteró por completo en la concentración de la Selección Argentina. Y no es para menos: dos futbolistas convocados originalmente en la lista de 26 se perderán la Copa del Mundo.
Por un lado, Nicolás González sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este jueves y la selección Argentina decidió desafectarlo de la lista para el Mundial de Qatar 2022. En su lugar estará Ángel Correa. Y por otra parte Joaquín Correa, quien era evaluado por el Cuerpo Técnico, se perderá el Mundial por lesión y su reemplazante será el exVélez Thiago Almada.
Finalmente, la situación límite que planteó Lionel Scaloni post 5-0 con Arabia Saudita en la que mencionaba posibles cambios en la lista de 26 se hizo realidad, para lamento del conjunto albiceleste.
“#SelecciónMayor Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina, convoca a Ángel Correa", dice el parte oficial de la Selección Argentina.
Tal como contó Doble Amarilla, Nicolás González era uno de los futbolistas que no llegaba bien desde lo físico al Mundial por una lesión que sufrió en la recta final del receso con Fiorentina. De hecho, no pudo sumar minutos en el partido frente a Emiratos Árabes Unidos.
A comienzos de esta semana, Ángel Correa rompió el silencio tras quedar en la puerta de Qatar 2022: "Es una enorme tristeza", dijo el futbolista del Atlético Madrid. Es que, entre otros grandes motivos, el campeón de América en 2021 con la Albiceleste fue uno de los pocos jugadores que estuvo en todas las convocatorias de la selección Argentina durante el actual ciclo y finalmente, tendrá su chance.
Ahora queda esperar por la salida del delantero ex San Lorenzo del país y su arribo a Doha en las próximas horas para estar a disposición del DT para el partido con Arabia Saudita en el debut mundialista.
Luego del primer gran impacto de la concentración nacional en Doha llegó el segundo bombazo desde el búnker argentino. Joaquín Correa venía siendo sometido a diferentes estudios y se resolvió desafectarlo de la gran cita mundialista de Qatar.
“#SelecciónMayor El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, detalló el escueto comunicado de la Selección Argentina a travpes de las redes sociales.
El exVélez, actualmente en la MLS, ha causado una gran impresión en el Cuerpo Técnico nacional en la gira por los Estados Unidos y será parte del plantel “Thiago tiene mucha frescura. Es muy pícaro, no le tiene miedo a nada y encara", había destacado Lionel Messi en aquella oportunidad.
AFA confirmó las lesiones de Joaquín Correa y Nico González
A través de sus plataformas digitales, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los diagnósticos por los cuáles fueron desafectados de la convocatoria para la Copa del Mundo, a disputarse en Qatar.
Nicolás González padece una lesión muscular en la zona del bíceps femoral izquierdo. En tanto Joaquín Correa sufrió una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda.
Y cierra el escueto comunicado: “La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años”.
Respecto a la situación de los futbolistas desafectados de la Copa del Mundo, según pudo averiguar Doble Amarilla los referentes del vestuario argentino les ofrecieron quedarse en la concentración hasta la finalización de la participación de la ‘Scaloneta’ en el Mundial.