Randal Kolo Muani desde la tapada de “Dibu” Martinez siempre está presente. Más cuando se acerca diciembre y se recuerda el aniversario de la tercera estrella mundialista lograda por la Selección Argentina en Qatar. Pero el delantero francés es noticia porque llegó al Paris Saint-Germain por 95 millones de euros en el verano pasado y ahora no tiene lugar.

Según fuentes cercanas al club, el delantero no es tenido en cuenta como una prioridad para Luis Enrique. La operación que derivó en su llegada al club de la capital, liderada directamente por el presidente Nasser Al Khelaïfi, parece haberse convertido en un error costoso que ahora el PSG busca corregir.

Kolo Muani, de 26 años, ha sido marginado en el PSG durante los últimos meses. Su ausencia en encuentros clave, como los duelos contra el Olympique de Lyon y el Mónaco, refleja su caída en el esquema del técnico español.

Kolo Muaní no tiene lugar en el PSG
Kolo Muaní no tiene lugar en el PSG

La estadística fría es que apenas disputó cuatro encuentros en lo que va de la temporada. Con apenas 37 minutos disputados en los últimos siete partidos, su rol ha quedado reducido a un espectador de lujo en un equipo donde las lesiones en la delantera podrían haberle abierto oportunidades.

Selección Argentina: la tapada del Dibu Martínez a Kolo Muani

Corrían 122 minutos de acción. Tras el pelotazo de Upamecano y la duda de Otamendi, la pelota le quedó al delantero, de 26 años, y la tapada del arquero argentino le dio más mística a la épica final en el estadio Lusail de Doha.

Da la impresión que por más que intente desmarcarse del recuerdo, sus declaraciones cada vez que se refiere a la jugada hablan de una herida que no terminó de cicatrizar.

Atajada Dibu Martinez Minuto 123 vs Francia

“Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida, incluso cuando termine mi carrera, la gente seguirá hablándome de ella. Obviamente, todavía estoy disgustado por este fracaso”, reveló en febrero de este año. 

“La gente dice ‘se la podría haber dado a Kylian (Mbappé)’. Él nunca me ha vuelto a hablar de la acción. Y en aquel momento era imposible hacerlo. El fútbol no se juega a cámara lenta, sólo el VAR podría haberlo visto”, agregó