En diálogo con Clank!, Hernán Crespo no se guardó nada y apuntó fuertemente contra Marcelo Bielsa y su paso al frente de la Selección Argentina.

El ex delantero de 49 años, hoy sin trabajo tras su paso como entrenador en el fútbol árabe, brindó su palabra y develó detalles del manejo del grupo del “Loco” de su paso entre 1998 y 2004 en la “Albiceleste”.

El ex River fue contundente, y habló de la falta de palabra de Bielsa (algo de lo que algunos jugadores uruguayos han acusado, entre ellos Luis Suárez) y los problemas que tuvo el rosarino en el manejo del plantel argentino por aquellos años, con episodios que los distanciaron definitivamente.

Durante la entrevista brindada al colega Juan Pablo Varsky, donde diversos temas de su carrera fueron tocados, Crespo se explayó sobre su experiencia en la Selección Argentina y la convivencia con el entrenador Marcelo Bielsa, quien arribó en 1998 como reemplazante de Daniel Passarella luego de su paso consagratorio en Vélez Sarsfield y una breve estadía en Espanyol de Barcelona.

“Cuando llega (Bielsa) a la Selección, yo había ganado la Copa Italia con Parma, siendo goleador. En ese año yo hablo con él y le digo que quiero jugar de 9”, comienza detallando el ex artillero campeón de la Copa Libertadores con el “Millonario” en 1996.

A su vez, Hernán añadió: “Me dice ‘bueno, pero si tuvieras que jugar por afuera, ¿te gustaría por izquierda o derecha?’. Yo le dije ‘de 9’”, y remarcó: “Antes de que se fuera, le dije 'Si (Gabriel) Batistuta va a jugar porque se llama Batistuta y va a ser siempre así, no me llame más a la Selección. Si vamos a competir no tengo ningún problema, no me tiene que garantizar ningún minuto".

Crespo explotó contra Marcelo Bielsa y detalló el episodio que le hizo "dejar de creer" en el Loco.
Crespo explotó contra Marcelo Bielsa y detalló el episodio que le hizo "dejar de creer" en el Loco.

Luego de esta primera declaración, el ex delantero manifestó: “Le consulté si iba yo a jugar si estaba en mejor nivel y me dijo que sí, lógico, pero es difícil dejar en el banco a alguien como Batistuta” y agregó: “'Si usted me da la palabra que vamos a competir, no tengo ningún problema', le dije. Después no la cumplió”.

Tras estos dardos contra el ex seleccionador nacional, Crespo rememoró su trayectoria por aquellos años previos a Corea-Japón 2002, donde se alzó como goleador de la Eliminatorias y del ciclo del “Loco”, y apuntó: “En el último entrenamiento antes del partido contra Nigeria en el Mundial jugué para los titulares, y el día del partido, media hora antes, llama a un grupo de jugadores”.

'Bueno, muchachos, todos ustedes van a ir al banco'. A partir de ahí dije ‘no te creo más’” completó el ex artillero, que tuvo un total de 29 partidos y 17 goles en la era del ex DT de Newell's Old Boys.

Crespo develó detalles de la convivencia con el DT rosarino, y la predilección por Gabriel Batistuta que encendió los roces,
Crespo develó detalles de la convivencia con el DT rosarino, y la predilección por Gabriel Batistuta que encendió los roces,

Crespo concluyó su reflexión sobre Bielsa declarando que “cuando terminó el Mundial 2002 lo volvimos a aclarar” y sostuvo: “Le dije que la Selección estaba por encima de los hombres y nombres, pero que no le creía más. Que si me llamaba, iba a estar, pero que no le creía más. Así fue durante el resto del ciclo”.

Por último, reveló que tras varias diferencias con el DT, eligió renunciar a la Selección Argentina mientras Bielsa fuese el DT y se lo dijo personalmente: "Mientras esté usted, no vengo nunca más. No voy a tolerar ninguna falta de respeto’. Ahí fue cuando renuncié a la Selección, pero nadie se dio cuenta porque Bielsa se fue después contra Perú y volví con Pekerman”, cerró Crespo.

Crespo y la vez que Daniel Passarella le pidió dinero 

En otro pasaje de la entrevista, el ex delantero se refirió al momento en el que por aquel entonces fue presidente de River, le pidió dinero previo al descenso: “Yo pensaba volver a jugar, River estaba luchando los puestos bajos. Yo quería volver a River, hablé con Parma, me ofrecieron renovar porque me quería despedir en River”, contó Hernán. 

“Me junté con Daniel Passarella en el vestuario, después en un shopping y, en vez de proponerme quedarme, me pide dinero para un fideicomiso”, confesó, admitiendo el duro pasaje que vivió: “Fue un momento bastante doloroso y duro de a

Hernán Crespo no se guardó nada y cargó contra el paso de Bielsa por la Selección Argentina: "No cumplió su palabra..."

similar y de callar. Me dolió mucho por la persona que me lo propuso, por lo que significó Daniel para mí. Regresé a Parma y pasó lo que pasó después, el descenso”. 

Sobre ese episodio, con el paso del tiempo, expresó: “Guarde mucho silencio y hasta aveces dije cosas para cubrir mi motivo de no volver a River. Dentro de mí, quise cuidar a Daniel. Pasó el tiempo, le pedí a Daniel que lo contará, hasta que conté mi verdad que fue muy doloroso todo, el silencio y lo que pasó estando lejos por el amor que le tenía a River. Entiendo que se confundió, no le veo mala intensión”. 

El momento de la reconciliación y el abrazo entre Passarella y Maradona

Así mismo, hace un par de años, el ex delantero “Millonario” se reencontró con su ex entrenador en un evento de la FIFA: “En el 2018 estuve en el lugar de las Leyendas de FIFA, salgo de comer y lo veo a Daniel pasar, que se va para la terraza. Fue un momento difícil. A los minutos me apareció Daniel Bertoni, que me pidió que no cuente más lo de Passarella porque le hacía mal, pero también le aclaré quién me enseñó a defenderme y que el paso debería darlo él”. 

“Bertoni me llamó para la terraza, donde estaba Passarella y el “Matador” Kempes, nos dimos un abrazo con Daniel, me dijo una cosa en el oido y terminó ahí”, subrayó Crespo, que también vivió un divertido momento con Diego Maradona, siendo testigo de una abrazo icónico con “El Gran Capitán”.  

X de Clank.media

“Después de lo de la terraza, cuando me estoy por ir, veo a Daniel saliendo para la terraza y Diego llegando al ascensor. Se cruzaron, se abrazaron, se saludan, Diego se da vuelta, viene hacia mí y grita como un gol que se abrazó con Daniel”, contó.