Comienza a tomar forma la Selección Olímpica: esperan la autorización de dos mayores y varios 'europibes' se ilusionan con Paris
El combinado nacional Sub 23, reforzado por tres futbolistas mayores, que dirá presente en la cita olímpica comienza a delinearse y contaría con la presencia de varios futbolistas que se destacan en el fútbol europeo. Los detalles.
El próximo 23 de julio en París, la Selección Argentina de Fútbol, comandada por Javier Mascherano, comienza su camino en los Juegos Olímpicos.
De cara a la cita olímpica, el entrenador, su cuerpo técnico y los principales dirigentes de la AFA trabajan en la confección de la nómina de jugadores que disputarán la competencia y en las últimas horas hubo novedades.
Es preciso destacar que el combinado nacional debe estar formado por futbolistas menores de 23 años a los que se le sumarán tres jugadores mayores.
Dos de los futbolistas que tienen casi sellado su pasaje a Paris son, nada más y nada menos, que Nicolás Otamendi y Emiliano “Dibu” Martínez.
Los campeones del mundo confesaron ante los micrófonos de DSports y DSports Radio sus ganas de estar presentes: “somos muchos los que queremos ir a los juegos olímpicos. A mí me interesa ir. Sé que Cuti y Ota tienen ganas de ir también todos queremos ir”, había anticipado el arquero durante una entrevista tras la doble fecha FIFA de Marzo.
Lo cierto es que, con la clasificación a la Champions League de la próxima temporada en el bolsillo, el arquero recibió la aprobación de los dirigentes del Aston Villa para estar en la Copa América y en la cita olímpica. Por su parte, el defensor, capitán del Benfica, también mantuvo un diálogo con la dirigencia de su club y esta prácticamente confirmado.
El tercer futbolista que podría sumarse como mayor es nada más y nada menos que Julián Álvarez. El delantero del City debe mantener una charla mano a mano con su entrenador “Pep” Guardiola para saber si contará con su aprobación para estar en Paris, según pudo saber Doble Amarilla.
Más allá, de los tres mayores, el cuerpo técnico de la Selección Argentina sabe que ya tiene el visto bueno del Porto para que el ex Boca, Alan Varela diga presente y se sume a la nómina. Además Mascherano y compañía estan al tanto de las negociaciones que la dirigencia mantiene con Fiorentina por Lucas Beltrán y con Chelsea por Enzo Fernández.
Este último es una fija para la Copa América en Estados Unidos y podría sumarse a la cita olímpica.
Como sucede con Fiorentina y Chelsea, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino dialogan con sus pares del Brighton inglés para lograr las cesiones de Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Cabe destacar que este club se quedó sin entrenador durante el fin de semana y aún no define su reemplazante, por lo que la dirigencia aún no dio respuesta a la solicitad de AFA.
Lo cierto es que el ex Rosario Central confeso en una entrevista esta misma tarde: “Si me tengo que pelear con el club, me voy a pelear con el club. Para mi la Selección es muy importante”.
Otro futbolista por el cual la AFA mantiene conversaciones abiertas es Alejo Véliz. El ex delantero de Rosario Central pertenece al Tottenham pero se encuentra a préstamo en Sevilla.
La Asociación del Fútbol Argentino mantiene hace tiempo la decisión que los jugadores que estén en conflicto con sus clubes no sean tenidos en cuenta para los distintos certámenes internacionales, y será válido para la convocatoria de la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aquellos futbolistas que estén atravesando por un conflicto contractual o de otro tipo en sus instituciones no serán convocados por Javier Mascherano para integrar la delegación ‘albiceleste’ que forme parte del certamen olímpico.
La situación conflictiva es frecuente entre los clubes y sus futbolistas y suelen darse por no acordar la continuidad por contratos o por algún acto de indisciplina.
Actualmente, el defensor de Boca, Nicolás Valentini, se encuentra apartado del plantel de Primera División por no acordar su renovación con el "Xeneize". El futbolista, que es parte de la Sub-23 y también fue convocado a la Mayor para los amistosos de marzo, quedaría afuera de los Juegos en caso de que no se solucione su situación.