Con Brasil e Israel fuera del horizonte, Argentina espera en octavos a Nigeria o Japón
Los dirigidos por Javier Mascherano no tendrán clásico sudamericano en octavos y sólo podrían cruzarse en una hipotética final. ¿Cómo son las combinaciones de los cuatros mejores terceros y qué partidos faltan por cerrarse?
La Selección Argentina goza de una jornada de descanso y espera para saber quién será su rival en los octavos de final en el Mundial Sub 20, partido que se disputará el próximo miércoles desde las 18 horas en el estadio Bicentenario de San Juan.
Hay un dato que es definitorio: el clásico con Brasil no será en octavos y tendrá que esperar a una hipotética final. El seleccionado brasileño se impuso 2 a 0 ante Nigeria y se quedó con el primer lugar. En tanto, Italia goleó a República Dominicana y salió segunda.
Otro dato a tener en cuenta es que Israel, otra selección que era potencial rival, se impuso 2 a 1 ante Japón y se quedó con el segundo lugar. Uzbekistán será su oponente de octavos, la única llave hasta ahora confirmada. El tercer lugar de ese Grupo C es del elenco japonés y, al igual que Nigeria, son los potenciales candidatos para enfrentar a la Argentina en octavos de final.
Para definir las llaves quedan dos partidos importantes que pueden cambiar el rumbo de los cuatro mejores terceros que se clasifican. Nigeria tiene un lugar seguro porque consiguió seis puntos y tiene más que sus adversarios. En tanto, Japón es el más débil y hasta puede quedar marginado. Nueva Zelanda, con cuatro puntos, debe esperar resultados para saber a quién enfrentar.
En principio, la mayoría de los caminos apuntan a que Nigería sería el próximo rival de los dirigidos por Javier Mascherano. Para que eso se confirme, este domingo se define el Grupo E (Irak - Inglaterra y Túnez - Uruguay) y el Grupo F (Honduras - Francia y Corea del Sur - Gambia).
Las “Súper Águilas” disputan su 13° Copa del Mundo juvenil y sus mejores actuaciones fueron finalistas de las ediciones 1989 y 2005. Los semifinalistas de la Copa Africana de Naciones de este año no pasaron de octavos de final en los últimos tres Mundiales.
El equipo dirigido por Ladan Bosso, quien también conduce en simultáneo a un equipo de la liga local, cerró una buena actuación en la zona más difícil del Mundial de Argentina 2023.
En el primer partido contra los dominicanos, debutantes en Mundiales, en Mendoza dio vuelta el marcador y se quedó con la justificada victoria.
Luego, el equipo africano protagonizó la sorpresa de la segunda jornada tras vencer por 2-0 a Italia, que venía agrandado por derrotar con autoridad a Brasil. En su última presentación, Nigeria fue superado por Brasil y no pudo asegurar la clasificación como segundo del grupo D.