Con el gol 800 en la carrera de Messi, Argentina derrotó a Panamá en el estreno de su título mundial
Tras una gran celebración, la 'Scaloneta' estrenó su tercera estrella obtenida en Qatar. El estadio explotó con más de 83 mil de almas que asistió al primer gol de Thiago Almada con la camiseta 'albiceleste' y un excepcional tiro libre del capitán que quedó a uno de los cien con la casaca de la Selección.
El seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundo en Qatar 2022 festejó por primera vez ante su público la tercera estrella con una gran fiesta y un triunfo por 2-0 en un amistoso ante Panamá que marcó el primer gol de Thiago Almada con la casaca ‘albicelste’ y el festejo número 800 en la carrera de Lionel Messi.
La primera emoción llegó con la ovación del público en el ingreso de sus héroes y luego fue el tiempo del himno argentino interpretado por Ariel Ardid donde se vio a varios jugadores totalmente conmovidos junto a sus hijos.
El combinado nacional comandado por Lionel Scaloni repitió los once futbolistas titulares del final ante Francia aquel recordado 18 de diciembre y se presentó ante los centroamericanos luego de una serie de espectáculos musicales que incluyó en el lineup: el DJ Fer Palacio, los Totora, la T & la M, el ‘Tula’ y Fernando Romero interpretando ‘Muchachos’, Wos en el entretiempo y La Konga en el fin de fiesta.
Sin embargo, los festejos del equipo Campeón del Mundo no tuvieron su correlato en el campo de juego que tuvo un punto de alerta con un duro golpe sobre Lionel Messi que terminó con sangre en su rodilla izquierda aunque no impidió que el capitán siguiera en el campo de juego.
Durante la primera etapa, Argentina fue superior pero siempre pareció que jugaba el encuentro sin poder definirlo en la red por jugar a media máquina y con un arquero como José Guerra que fue gran protagonista con buenas intervenciones sobre todo en dos tiros libres del propio Lionel Messi.
En esta primera etapa, el equipo careció de profundidad en los últimos metros del campo, probablemente conmovidos por lo que fue toda la previa al encuentro, y tuvo una bien clara a los 44 minutos con un remate de Enzo Fernández, que derivó en otra gran respuesta de José Guerra que mandó la pelota al córner. Pero los panameños, que no atacaron, se fueron con un 0-0 al descanso.
En el complemento, la temática fue la misma en cuanto al juego, aunque los ingresos desde el banco de suplentes le dieron frescura al equipo: Lautaro, Acuña, Dybala, Paredes, Almada y Lisandro Martínez por Julián Álvarez, Tagliafico, Dybala, Enzo Fernández, Mac Allister y Otamendi, que llegó con mayor peligrosidad al área panameña pero no podía concretar hasta que en otro tiro libre de la Pulga, volvió a estrellar el travesaño panameño y en el rebote, tras una pifia de Paredes, apareció Almada para hacer vibrar al estadio completo y que la fiesta sea completa.
En el sexto intento, llegó el gol histórico: nuevo tiro libre para Messi, que la colgó del ángulo y marcó su gol 800 como profesional:
El resto fue todo puro festejo con los jugadores exhibiendo la Copa del Mundo y cantando con un público extasiado por la celebración de la tercera estrella. El gol número 800 de Messi en su campaña fue un broche de oro para un estreno que dejó a la Argentina como el primer campeón del mundo que gana en el estreno de su título en esta historia luego que no lo lograran Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).