La práctica en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Mitre dejó algunas certezas y un interrogante para el equipo que enfrentará este martes a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.

El entrenamiento contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Bernardo Romeo, Secretario de Selecciones Juveniles, en una práctica que se comenzó a las 15.30 primero con ejercicios físicos con el PF Pablo Blanco y luego sin un táctico definido lo que mantiene la única duda para el encuentro ante Guatemala.

Ampliar contenido
Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Los tres arqueros, en tanto, se movieron bajo las órdenes Mauro Dobler, que reemplazó a Damián Albil en la estructura de entrenadores de porteros de AFA.

Mascherano, quien eligió el estadio de Mitre para lograr mayor privacidad a la hora de trabajar en comparación con el predio de Central Córdoba, tuvo un breve diálogo con Brian Aguirre, que está en plena recuperación de una fatiga muscular pero se descuenta que el delantero de Newell's será titular ante los centroamericanos. 

De esta manera, la única duda para el duelo ante Guatemala con respecto al once titular que le ganó 2-1 a Uzbekistán es el ingreso de Federico Redondo en el mediocampo, o mantener a Mateo Tanlogno para completar la línea con Máximo Perrone y Valentín Carboni.

A la hora de entrenar, los futbolistas y el cuerpo técnico se "bañaron" en repelente para mosquitos, insectos que proliferaron una vez que empezó el contacto con la pelota en un césped de perfectas condiciones.

Por su parte, ‘Chiqui’ Tapia, vestido con una camisa de mangas cortas y pantalón de vestir, se hizo presente en el entrenamiento. De movida ocupó un lugar en uno de los bancos de suplentes de Mitre. Entre mates e interacción con su celular (atendió algunas llamadas), acompañó al equipo en la tarde nublada de Santiago del Estero.