Luka Romero, el futbolista que eligió representar a la Selección Argentina en juveniles e incluso despertó el interés de Lionel Scaloni en la Mayor, sigue buscando su lugar en el fútbol profesional para dejar de ser una promesa y por ello, su carrera tomará un nuevo rumbo. ¿Y cambiará de colores de Selección?

A partir de esta temporada, el atacante se desempeñara en el fútbol de México. Romero se convirtió en el nuevo refuerzo de Cruz Azul. El equipo azteca le compró la totalidad de su ficha al Milan y en las próximas horas dejará Alavés, entidad española en la que estaba a préstamo.

Con tan sólo 20 años, el delantero llegará a su sexto club por la suma de 3.5 millones de euros más una cifra similar para Milan en caso de una futura venta. A pesar de que sonó para Chivas, las negociaciones fracasaron y la máquina logró cerrar el fichaje en las últimas horas. pero una afirmación encendió las alarmas de la “Scaloneta”.

Luka Romero, en el predio de la AFA, saludado por Messi, entre otros

“La primera selección que me llamó fue Argentina, es verdad que después España y México se me acercaron. No le cierro las puertas a nadie, porque uno no sabe lo que pueda pasar en un futuro", comentó Luka Romero en diálogo con ESPN. y agregó: "Estuve hablando con Javier Aguirre y Rafael Márquez, es algo que me pone feliz, pero pienso en estar con Alavés, hacer lo mejor posible y después decidir". 

El paso de Luka Romero por la Selección Argentina

Desde su pronta irrupción en LaLIga (con tan solo 15 años), Luka Romero despertó el interés de los seleccionados en los que el juvenil tiene alguna ligazón familiar. Nacido en México, rápidamente la AFA se movió y lo convenció para que eligiera jugar en las selecciones juveniles de nuestro país. 

Romero aceptó y participó de los procesos de la Sub 17 y la Sub 20, con la cual disputó el Mundial en 2023. Incluso tuvo prácticas con la mayor, donde se codeó con Lionel Messi y compañía.