Con gran parte del plantel a disposición, Lionel Scaloni dispuso una primera práctica liviana en el césped del Estadio Nacional de Pekín.

Con la presencia de la estrella argentina, y reciente incorporación del Inter de Miami, Lionel Messi, además de gran parte de la base que se consagró en Qatar, se llevaron a cabo los primeros trabajos. Alejandro Garnacho, por primera vez, compartió una práctica con el Seleccionado Mayor.

El Estadio Nacional de Pekín, conocido popularmente como “Nido de Pájaro” (por las piezas de metal que hacen su a diseño y emulan el entramado de un nido) fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y fue escenario en 1990 de los 11º Juegos Olímpicos de Asia y, luego, de algunos partidos en las Olimpiadas de Pekín 2008.

El Estadio está situado en el Parque Olímpico, al norte de la ciudad, y es lugar de entrenamiento de fútbol y de varias otras disciplinas atléticas y de instituciones educativas, cuenta con una pista de atletismo circundando el campo de juego y en el Predio que lo contiene la Selección utilizará además un completo gimnasio y una de las canchas auxiliares, para el trabajo específico de los arqueros. 

El plantel dirigido por Lionel Scaloni entrenará en el Predio mañana, a partir de las 8 (las 19 hs. en la Ciudad de Pekín). 

El primer amistoso del seleccionado argentino en Asia será el próximo jueves a las 9 de nuestro país contra Australia, rival de los octavos de final en Qatar 2022.

Luego, la “Scaloneta” viajará a Yakarta, la capital de Indonesia, para jugar contra el seleccionado local, el lunes 19 a las 9:30 de la Argentina.