En el éxtasis de su historia gracias a que un hijo pródigo se ubica en el centro de la escena del fútbol nacional, la gente de Alumni de Casilda aprovecha su momento.

De colores blanco y rojo, como el River amado del ahora entrenador de la Selección Nacional. Alumni de Casilda es el club de origen de Jorge Sampaoli. Y cuenta con otro orgullo, hasta estas horas desconocido: en sus equipos jugó otro DT santafesino de extensa y reconocida trayectoria (en su caso) en el ámbito de los juveniles: Jorge Griffa.

Con arraigo en la Liga Casildense de Fútbol, una de las más fuertes del denominado “Fútbol Chacarero” y un estadio con capacidad para cinco mil personas, el club que está pronto a cumplir 110 años de vida tuvo a sus representantes en la entrada del Predio de Ezeiza. Con banderas y mucho color, los coterráneos de Sampaoli le dieron la bienvenida al DT, quien además contó con el apoyo de su familia y de sus amigos más íntimos, quienes también lo acompañaron en un día que, posiblemente, será señalado como el más importante de su carrera.