Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros de la Selección Argentina en la última práctica previo al partido ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos. 

El capitán de la “Albiceleste” superó de gran manera su segunda práctica junto al resto de los jugadores, respondió favorablemente otra vez a los ejercicios e hizo un rato de fútbol con los titulares, según pudo saber “Doble Amarilla”

Al finalizar la jornada, el 10 charló con el DT y le manifestó que no sintió dolor durante el entrenamiento y que se siente en condiciones de estar desde el arranque. De esta manera, y de no mediar inconvenientes, Messi estará mañana dentro del equipo titular que jugará ante Ecuador desde las 22hs. 

De todas maneras, la decisión final la tomará Scaloni, pero no la dará a conocer al plantel hasta los minutos previos a dar la lista oficial a la prensa.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Esta tarde en conferencia, el entrenador de Argentina no se apresuró para confirmar el equipo inicial. "Vamos a esperar un ratito, entrenamos en tres horas y tomaremos la decisión. Un día más para pensar el equipo es mejor. Ayer con Leo (Messi) tuvimos buenas sensaciones", confesó.

¿Cómo formará la Selección Argentina?

Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González, sería el equipo que iniciaría el encuentro

¿Cómo fue el entrenamiento de la Selección Argentina?

El plantel argentino se entrenó en el Estadio Shell Energy de Houston, donde hacen de local los equipos Dinamo masculino y el femenino Dash. Se llevó a cabo una práctica de 90 minutos, abierta los primeros 15 a unos 190 periodistas acreditados.

El equipo saltó al campo de juego a las 18.30 para una práctica que tuvo trabajo diferenciado para los arqueros; una entrada en calor en cuatro estadios, con vallas, conos y ejercicios con pelota; un trabajo de fútbol de reducido, 9 vs 9 más un comodín por lado, con acento puesto en la circulación y recuperación del balón, y fútbol reducido, 8 vs 8 en 35x35 mts.

Para finalizar,

Marcos Acuña, trabajó diferenciado del resto del plantel, realizando ejercicios con uno de los fisioterapeutas junto al campo de juego