Echeverri, la 'joya' de River: un 'puñado' de minutos en Primera, la cláusula millonaria que le fijaron y los gigantes europeos que lo pretenden
El 'Diablito', quien anotó tres tantos ante Brasil por el Mundial Sub-17 de Indonesia, firmó su contrato con River el 2 de enero de este año, hasta diciembre de 2024. Tiene una cláusula de salida, integra el plantel profesional y ya debutó en Primera. Conocé su historia.
Claudio ‘Diablito’ Echeverri tiene 17 años, nació el 2 de enero de 2006 y le anotó tres goles a Brasil en los cuartos de final del mundial de Indonesia, con los que Argentina avanzó de ronda a las semifinales. El nacido en Resistencia ya firmó su contrato profesional con River, debutó en Primera y tiene una cláusula de salida. Detalles.
Tanto el 2 de enero de 2023 -día de su cumpleaños y de su primera firma de contrato-, como el 24 de noviembre serán fechas inolvidables para el ‘Diablito’. Poner la firma en un club como River y anotarle tres tantos a los vecinos brasileños sin duda alguna que no es para cualquiera.
Más allá de eso, la trascendencia que le puede dar a un deportista de élite un mundial puede marcar un antes y un después en su carrera. En esta jornada, que seguramente no la olvidará jamás, fue fundamental para avanzar de instancia.
A los 28 del primer tiempo y a los 12 y a los 25 del complemento, Echeverri apabulló a todo Brasil y la ‘Albiceleste’ volvió a festejar ante los cariocas, dos veces en una semana.
Echeverri, quien ya era conocido antes de debutar de manera profesional en River, producto de sus actuaciones en inferiores, firmó su primer contrato el 2 de enero, hasta diciembre de 2024, y tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros, aunque en algún momento trascendió la posibilidad de elevar esta cifra.
No obstante, con la crisis económica que atraviesa el país y con la facilidad que tienen para invertir los gigantes de Europa (ojeadores de España, Italia e Inglaterra lo vieron en varios partidos), desde River no descartan la posibilidad de realizar una mejora de contrato y elevar este número mencionado líneas atrás.
Su debut en la Liga Profesional de Fútbol fue el 22 de junio, en la victoria ante Instituto, en el Más Monumental, por la copa nacional que aún sigue en curso. Sumó apenas 72 minutos en la Liga Profesional (cuatro ingresos), no tuvo minutos en lo que va de la Copa de la Liga y tampoco jugó durante la Copa Libertadores. En este ‘puñado’ de minutos, realizó una asistencia a Beltrán.