Tité cumplió con su palabra y tal como había anticipado hace casi un año, apenas Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo a manos de Croacia, el DT presentó su renuncia en plena conferencia de prensa y dejando a la ‘Canarinha’ acéfala de cara a un proceso mundialista que comienza en Marzo de 2023. 

Tras la salida del experimentado entrenador,’ pensando en la Copa América de 2024 y la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. 

El listado está encabezado nada más y nada menos que por Pep Guardiola, aunque también aparecen apellidos de viejos conocidos como Mano Menezes, Cuca, Renato Gaúcho, Abel Ferreira (entrenador campeón con Palmeiras) y Dorival Junior, que se consagró en la última Copa Libertadores con Flamengo y hasta Jorge Sampaoli. 

Sin embargo y a contramano de la mayoría de los fanáticos que votaron por alguno de estos apellidos en redes sociales, apareció Ronaldo y le dio su banca a un candidato que no estaba en carpeta: “Creo que todos se sorprenderán. Pero, de esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Hay otros nombres internacionales que no fueron mencionados. Pero, de esta lista, Diniz podría ser una atracción para la selección brasileña porque es un tipo que juega bien, da espectáculo" dijo el ‘Gordo’ en su canal de streaming. 

Luego sentenció diciendo: “Mucha gente podría preguntarse por qué no ganaron el título y cómo sería con grandes jugadores. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo completo, cuanto antes para presentar el nombre y empezar a trabajar ahora, mejor”. 

Este mediodía, Tite arribó a San Pablo y fue recibido con una catarata de aplausos. Con su salida finalizó un periodo de seis años al mando de la selección brasileña en los que fue uno de los grandes protagonistas en las eliminatorias sudamericanas pero que tampoco pudo pasar los cuartos de final en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, ganó la Copa América 2019 y perdió la misma competencia en 2021 en aquella recordada final ante la Selección Argentina. 

Ampliar contenido
Tweet de ge