El arquero camerunés André Onana fue apartado de su selección después de que, según pudo saber EFE, el sábado su entrenador, Rigobert, lo instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello abandonó la concentración del equipo africano antes del partido ante Serbia. 

Según se pudo reconstruir, el sábado, tras la derrota de los africanos ante Suiza (1-0) el arquero se cruzó con su entrenador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. 

Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador y sostuvo que la decisión se debió a ‘cuestiones disciplinarias’. 

En conferencia de prensa, el entrenador Song admitió: “Onana quiso salir y lo aceptamos” y argumentó: “Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades".

La Federación Camerunesa comunica que André Onana ha sido suspendido temporalmente por motivos disciplinarios.