Luego de consagrarse en Estados Unidos a mediados del año pasado, comenzó un nuevo ciclo en la Selección Argentina. Algunos “históricos” decidieron dar un paso al costado. Y entre ellos está el dueño de los tres palos en River, Franco Armani. La realidad es que es un ciclo cumplido con la Selección. Como lo manifesté cuando renové contrato con River, se hace un poco difícil llegar al Mundial”, había manifestado el “1”.

Un semestre después de aquella sentencia, el arquero del conjunto “Millonario” detalló lo que sintió luego de decidir cerrar el ciclo suyo con la camiseta nacional: “Me costó, pero lo disfruté muchísimo. Gracias a Dios fue una etapa de gloria, la mejor etapa de la Selección Argentina. Yo la disfruté, le saqué el mayor provecho y me quedo con eso". 

"A mí siempre me caracterizó ser una persona humilde, un tipo de perfil bajo. Me gusta que al compañero le vaya bien cuando le toca jugar y sabemos lo que significa Dibu. Me tocó tener que apoyarlo desde el otro lado y lo hice con mucho gusto, con mucho entusiasmo y siempre dando lo mejor”, resaltó Armani en diálogo con Olé.

Los números de Franco Armani en la Selección Argentina

Luego de la obtención de la Copa américa 2024, Armani decidió ponerle punto final a su ciclo en la “Albiceleste”. El arquero de River detalló el principal motivo por el cuál no vestirá más la camiseta celeste y blanca: “Comienza un nuevo proceso y hay chicos más jóvenes que merecen tener la oportunidad”. 

El oriundo en Casilda llegó a disputar 19 encuentros oficiales con la “Albiceleste”, recibió 18 goles y tuvo la valla invicta en ocho oportunidades. Su mejor etapa fue entre el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2021, dónde se consolidó como el dueño del arco hasta la llegada de Emiliano “Dibu” Martínez.

Contemplando todo su ciclo, Franco Armani consiguió cuatro campeonatos con el seleccionado: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.