El color de la final: así se vivió la previa de Argentina-Colombia
En las horas previas al partido definitorio, Doble Amarilla te muestra el color celeste y blanco a lo largo y ancho de nuestro país y en tierras norteamericanas. Así lo vivieron los fanáticos en Estados Unidos.
La Selección Argentina enfrentará a Colombia en el estadio Hard Rock Stadium de Miami desde las 21 horas por la final de la Copa América 2024.
Con Diego Armando Maradona presente y cientos de camisetas del capitán argentino, la hinchada argentina entona: “De la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” en las adyacencias del HardRock Stadium.
Por su parte, los hinchas “Cafeteros” también se hacen presentes en los alrededores del estadio que albergará la final bajo el lema “Hoy Hacemos History”.
Además, un grupo de hinchas argentinos se acercó al estadio con un trapo que reza “Gracias Fideo” sumado a que tiene pintada su cara y el n°11.
En nuestro suelo, el trofeo se hizo presente en una plaza de La Plata: una Copa América inflable y de enormes dimensiones en el espacio verde ubicado en el centro de la ciudad de las diagonales. Ya estuvo allí en 2021.
Nuestro periodista enviado a la Copa América, Fernando Czyz, encontró fanáticos argentinos y colombianos bajo un mensaje de paz y buena onda: “El fútbol tiene que unir y que gane el mejor”, dicen los hinchas en los alrededores del HardRock.
A falta de dos horas y media para el inicio del enfrentamiento entre Argentina y Colombia, se abrieron las puertas del HardRock Stadium. El público argentino y colombiano ingresa al escenario de la gran final con mucha calma.
La delegación de la Selección Argentina llegó al estadio, con poco menos de dos horas para el comienzo del encuentro y los hinchas que se encontraban dentro del estadio deliraron al ver al equipo en pantalla gigante.
El primer aplausómetro de la tarde noche se dio cuando los simpatizantes divisaron a los jugadores descendiendo del micro. Lionel Messi, “Dibu” Martínez y Ángel Di María en el podio.
A menos de una hora para el pitazo inicial, la Policía mantiene los accesos cerrados e intenta identificar a los hinchas con entradas para permitirles el ingreso. Hasta el momento, el estadio se encuentra ocupado en un 40%.
Hinchas colombianos que intentaban colarse sin entrada protagonizaron incidentes con la Policía de Miami
A dos horas y media del inicio del partido, se abrieron las puertas del estadio y se desató la locura. Un grupo de hinchas de la “Cafetera” buscó ingresar al complejo sin entradas, tuvo que intervenir la fuerza policial y se produjeron incidentes.
Algunos simpatizantes intentaron filtrarse por la zona de los palcos y medios de comunicación acreditados, mientras que otros se treparon a la vallas.
Producto de los distintos incidentes entre los hinchas y la Policía de Miami, la seguridad dispuso el cierre de las puertas del estadio hasta la llegada de refuerzos, por lo que el ingreso de ambas parcialidades quedó un tiempo demorado. De todas formas, la situación fue normalizada poco después.