El defensor de Arabia Saudita, fracturado por su propio arquero, evoluciona favorablemente luego de la operación
Yasser Al Shahrani sufrió varias lesiones luego de haber sido golpeado en forma involuntaria por su propio arquero en la parte final del partido que los árabes le ganaron a la Argentina por 2-1. Fue operado de manera urgente en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad y su evolución está dentro de los parámetros normales.
Fue uno de los grandes sustos de la Copa del Mundo el choque del arquero del representativo saudí con su zaguero. El defensor central del seleccionado de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani evoluciona favorablemente luego de haber sido operado con éxito por las lesiones que sufrió ante Argentina, según lo informó hoy el departamento médico de la federación árabe de fútbol.
En ese contexto, el defensor Al Shahrani sufrió varias lesiones luego de haber sido golpeado en forma involuntaria por su propio arquero en la parte final del partido que los árabes le ganaron a la Argentina por 2-1 el martes último, y se lastimó la cabeza, el tórax y el abdomen con complicaciones en el páncreas.
Tras el golpe, el jugador del Al Hilal quedó tendido y los servicios médicos del equipo atendieron al futbolista que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en buen estado en líneas generales.
Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani "sufrió fractura de mandíbula, hundimiento de huesos faciales y una hemorragia interna en la zona del páncreas". Por ese motivo, el jugador tuvo que ser operado de manera urgente en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad y, según el informe de la federación árabe, "evoluciona de acuerdo a lo previsto".
El futbolista, a través de sus redes había pedido “recen por mi”, luego del diagnóstico y la intervención quirúrgica posterior.