Lionel Messi es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Demostró desde pequeño un talento excepcional con la pelota que lo catapultó a que a los 13 años se una a la cantera del Barcelona. Allí, desarrolló gran parte de su carrera y dejó una huella imborrable. Durante su tiempo en el elenco “culé”, ganó múltiples títulos de La Liga, la Champions League y Copas del Rey, además de conquistar ocho balones de Oro.

En sus inicios, la “Pulga” logró su estreno profesional en el “Blaugrana” el 16 de octubre de 2004. En aquel momento, tenía solo 17 años y el técnico del equipo, Frank Rijkaard, le dio la oportunidad de debutar en el campeonato local contra el Espanyol.

En este contexto, repasamos una de las curiosidades de Messi en su carrera. Durante la entrevista que concedió al programa de streaming llamado “Dispuestos a Todo”, respondió que hizo con su primer sueldo de jugador profesional. "Lo gasté en mi familia, fue todo para ellos. Fuimos intentando de arreglar la casa. La idea era acomodarnos un poquito", señaló el rosarino en la emisión que conduce su sobrino ahijado, Tomás Messi, el hijo mayor de Matías, hermano de Leo. 

El gesto reflejó el agradecimiento que sentía hacia sus padres y hermanos, quienes se mudaron con él a España cuando era apenas un adolescente. La familia del diez fue clave en su crecimiento y adaptación a su nueva vida lejos de Argentina, y ese primer ingreso fue una manera de devolverles parte del apoyo que siempre le brindaron.

Lionel Messi regresó con todo en Inter Miami.
Lionel Messi regresó con todo en Inter Miami.

Messi volvió a jugar con Inter Miami

Luego de estar 62 días lesionado, regresó a las canchas en la victoria del Inter Miami por 3-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

Messi tuvo un vuelta inmejorable. Anotó por duplicado en cuatro minutos para dar vuelta el marcador. Asimismo, le dio una asistencia a Luis Suárez para el 3-1 definitivo.