El día que Messi brilló como nunca e hizo 5 goles en un mismo partido con la Selección Argentina
La "Pulga" tuvo una actuación cumbre y mostró todo su arsenal de definiciones para dar un show único con el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La historia de Lionel Messi en la Selección Argentina está marcada por grandes momentos. Uno de ellos fue en un partido amistoso contra Estonia, en el que le convirtió al rival 5 goles.
El seleccionado argentino, con una “Pulga” imparable, aplastó el 5 de junio de 2022 a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional que utilizó la “Scaloneta” para ponerse a punto a apenas cuatro meses de la Copa del Mundo de ese año, que se disputó en Qatar y se llevó el combinado nacional.
Messi marcó por quintuplicado con tantos señalados a los 6 minutos (de tiro penal) y a los 44 de la primera etapa. Y marcó además al minuto, a los 25 y a los 30 de la complementaria para mantener encendida la llama de la ilusión de quedarse con la tercera estrella, con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.
El rosarino anotó aquel día por primera (y hasta ahora única) vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en nueve ocasiones, la última vez en septiembre pasado ante Bolivia por Eliminatorias.
Messi, destinado a reescribir la historia del fútbol de manera completa, mostró compromiso desde el primer minuto de un partido intrascendente desde el punto de vista de la formación futbolística y sobre todo siendo el único futbolista con lugar asegurado en el once titular.
Pero el capitán quiso estar en el amistoso contra Estonia, rankeada 110 para la FIFA, y dejó a todos sorprendidos otra vez.
Argentina llegó con aquella victoria a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres.
Con Messi como figura, el día que la Selección Argentina le hizo 5 goles a Estonia
Poco tardó Argentina en abrir la cuenta, ya que el arquero Matvei Igonen cometió un penal infantil sobre Germán Pezzella cuando se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol para estirar su cuenta personal en la historia.
Messi ideó su clásica jugada de encare veloz con el pivoteo de un compañero, en este caso Rodrigo De Paul, y sacó su remate colocado al segundo palo del arquero aunque el grito quedó atragantado por apenas unos centímetros. Sin embargo, el segundo llegó por el otro costado del ataque luego de un control extraordinario del "Papu" Gómez y una habilitación quirúrgica para Messi, que la clavó al ángulo.
El complemento sirvió para que Messi muestre su clase, la misma que lo convirtió en el mejor de toda la historia, y primero con un anticipo al central y luego con una gambeta típica de potrero fue que agrandó su cuenta personal y le dio forma a la goleada sobre Estonia.
El seleccionador, Lionel Scaloni, aprovechó los minutos restantes para mandar al campo a Paulo Dybala, que se jugaba su puesto de cara al Mundial, y también para hacer debutar al defensor Marcos Senesi, que rechazó la convocatoria de Italia en aquel momento.
La decoración del resultado se dio cuando Messi aprovechó un rebote tras un remate de Nicolás González e hizo estallar a los presentes cuando llevó su cuenta personal a 86 tantos a nivel Selección en aquella jornada, dejando por atrás al húngaro Puskas (84).