En vísperas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Barcelona no quería saber nada con dejar ir a Lionel Messi para que pudiera ser parte del plantel que comandaba Sergio Batista. En este contexto, el deseo del 10 terminó prevaleciendo y Pep Guardiola terminó accediendo al pedido de la figura de la Selección Argentina.

La historia de la Selección Argentina Sub 23 finalizó de la mejor manera: medalla dorada tras vencer a Nigeria en la final olímpica. Luego de un importante tire y afloje con el conjunto catalán, estuvo presente con la “Albiceleste” y hace algunos años brindó todos los detalles en diálogo con en TyC Sports.

“Yo estaba insoportable. Nadie quería que vaya a los Juegos, y cuando yo estoy caliente o me pasa algo, no disimulo y se me nota en la cara”, comenzó diciendo. Además, se refirió al comportamiento del técnico catalán: “Se portó un fenómeno. Estábamos en pretemporada, en Italia, y me agarró y me dijo: 'Te queres ir, ¿no? Bueno, yo te doy el permiso pero te tenes que llevar una persona del club para que supervise todo', y le dije que eso lo arreglen con la AFA”.

Lionel Messi con la medalla dorada en Beijing.

Messi dejó en claro sus intenciones de representar al país en China y resaltó que el “Blaugrana” fue fundamental en la previa de los acontecimientos. "Salí corriendo de Italia a Barcelona para hacerme la visa china. Me hicieron todo rápido y esa misma noche salí", manifestó la “Pulga”.

Así fue el desempeño de Messi en esos Juegos Olímpicos

Leo disputó cinco de los seis encuentros encuentros que jugó el equipo de Batista y se anotó dos veces en el marcador. También, asistió a Ángel Di María en el gol del triunfo ante el combinado nigeriano en la disputa por la medalla de oro en Beijing.

"El título tiene un valor grande como todas las medallas que se ganan para el país. Es una más. por más que sea de fútbol. Es importante y muy significativa. Lo disfruté mucho en ese momento y lo festejamos como se merecía”, dijo Messi en Tyc Sports.