En una época muy distinta a la de hoy, la Selección Argentina tuvo un acontecimiento que marcó un click. Un joven rosarino empezaba a despertar comentarios de todo tipo desde su debut en el Barcelona y la expectativa por verlo con la camiseta celeste y blanca del Mayor era total. Máxime luego de haberse consagrado en el Mundial sub20 con dos goles en la final incluídos. Por ello, y por lo que pasó en ese encuentro, el debut de Lionel Messi, hoy capitán y referente histórico albiceleste fue un acontecimiento único.

Su presentación en sociedad en la Selección Argentina no se hizo esperar y llegó ante Hungría en un encuentro amistoso disputado en Budapest en Agosto de 2005. El técnico José Pékerman lo mandó a la cancha a los 18 minutos del segundo tiempo, en lugar de Lisandro López. Pero no fue el debut soñado para Leo, ya que aquella jornada solamente tocó la pelota en apenas tres oportunidades.

El ingreso de Lionel Messi, reemplazando a Lisandro Lòpez

En la última, al querer avanzar, el húngaro Vilmos Vanczak lo tomó de la camiseta y, al intentar sacárselo de encima, le pegó con el brazo a la altura de la garganta, por lo que el defensor cayó al suelo. 

Para sorpresa de todos, el árbitro alemán Markus Merk le mostró la roja. Solo duró en el campo de juego 47 segundos.

Así fue el debut de Messi en la Selección Argentina

"Me acuerdo que toqué dos o tres pelotas como mucho, no entendía nada cuando me habían echado. Me había pasado un montón de veces la situación esa de que me agarren y querer sacarlo de encima", contó Messi entre risas, hace poco tiempo recordando aquel suceso.

Messi, debut con Argentina (expulsión 2005)

Para Messi, aquel debut fue un momento "durísimo" por todo lo que significaba para él. "Entré llorando al vestuario, no me podían contener", confesó a casi dos décadas de aquel encuentro con Hungría y aquella expulsión. "El árbitro no tuvo mucho tacto", agregó.

En medio de la tristeza y la desazón, Lionel recibió el apoyo de un jugador experimentado y referente de la Selección en ese momento: Cristian González: “El Kily en ese momento fue muy cariñoso, se me pegó a mi, me cuidó. Él y todos pero me acuerdo en especial las palabras de él”. Me decía `tranquilo que a mi me pasó lo mismo y después seguí jugando en la Selección’ y así fue, sigo todavía jugando en la Selección un millón de partidos".

A pesar de la amarga experiencia del debut, Messi recuerda con cariño aquel momento y la lección que le dejó, ya que "fue un aprendizaje para mí. Me enseñó que hay momentos duros en el fútbol y que hay que saber superarlos", reflexionó el astro argentino.

"Kily me dio un consejo que me quedó grabado para siempre: ‘Tranquilo que esto no te define. El fútbol tiene revanchas’", concluyó Messi.