La Primera Nacional se caracteriza por su alta competitividad y un formato de torneo que pone a prueba la regularidad de los equipos. Dividida en dos zonas de 20 equipos cada una, la competencia se desarrolla en dos ruedas de todos contra todos. En este contexto, un ex jugador de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia como DT en el ascenso argentino.

Se trata de Rodrigo Braña, quien estará al mando de Nueva Chicago. El “Chapu” es un conocedor de la categoría, y mientras tanto ya formó parte de algunos cuerpos técnicos. Había trabajado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata e hizo dupla con Leandro Desábato en la Primera del “Pincha” durante 2020.

El conjunto de Mataderos perdió la posibilidad de ascender a Primera División y comenzó la reestructuración con la llegada de un nuevo director técnico. A su vez, el club anunció que Marcelo Elizaga, histórico arquero del club, se unirá al cuerpo técnico como ayudante de campo.

La bienvenida de Nueva Chicago a Braña como nuevo entrenador del primer equipo.

El flamante entrenador del “Torito”, llega con la misión de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol local. El exvolante buscará armar un equipo competitivo y solido para pelear en la Primera Nacional en 2025.

El paso de Rodrigo Braña por la Selección Argentina

Su primera convocatoria a la Selección Argentina se produjo en septiembre de 2009, durante la era de Diego Maradona como entrenador. Un mes más tarde, hizo su debut oficial con la “Albiceleste”. Luego del ciclo de Maradona y Batista, Alejandro Sabella, quien ya lo conocía de su paso por Estudiantes de La Plata, tomó las riendas del equipo nacional.

Durante los años 2011 y 2013, Braña tuvo el honor de vestir la camiseta celeste y blanca. Su participación incluyó encuentros cruciales como los clasificatorios para el Mundial y amistosos de alto calibre, entre ellos el enfrentamiento contra Alemania en 2012. En total, disputó 9 partidos con el seleccionado argentino.