El Gobierno Nacional, por decreto, declaró los partidos de la Selección "eventos deportivos de interés relevante” y serán emitidos también por la TV Pública
A partir de la Resolución publicada en el Boletín Oficial por la Jefatura de Ministros, todos los encuentros del conjunto de Lionel Scaloni durante este año se verán por la pantalla de la TV Pública, que de esta manera se suma a TyC Sports y DSports en la emisión de los partidos de los Campeones del Mundo.
La expectativa por ver a los Campeones del Mundo es total. A tal punto que el Gobierno Nacional en las últimas horas publicó una Resolución, por decreto, para que los encuentros del conjunto dirigido por Lionel Scaloni también puedan ser transmitidos por la TV Pública.
El partido ante Panamá, de este 23 de Marzo, se disputará desde las 20.30 con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 2 millones de usuarios en busca de algunos de los más de 63.000 tickets puestos a disposición.
El segundo compromiso de la "Scaloneta" será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta. También tandrá las 20.30, tal lo anticipado por Doble Amarilla, como horario de inicio.
“El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, suscribió hoy una Resolución publicada en el Boletín Oficial por la que se declaran “eventos deportivos de interés relevante” a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año. Esta decisión se enmarca en las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual confieren a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, destaca el comunicado oficial.
A partir de esta resolución, serán tres las emisoras que transmitirán los encuentros del conjunto Campeón del Mundo. TyC Sports y la TV Pública para el territorio argentino. En tanto DSports hará lo propio para el resto del continente.