La Selección Argentina logró este domingo en Chicago con su triunfo ante Ecuador defender una marca que buscará prolongar desde el próximo 20 de junio durante la defensa del título de Copa América obtenido en 2021.

El equipo liderado por Lionel Messi llegó a este encuentro con el objetivo de hacer historia en la próxima Copa América de Estados Unidos 2024 y revalidar el título obtenido de Brasil. Curiosamente extendió un récord desconocido que une a aquella Copa, a Messi y la actualidad del conjunto campeón del mundo.

Silvio Maverino, referente ineludible de los números y estadísticas, afirmó que la ‘Albiceleste’ ahora acumula 55 cotejos seguidos sin una expulsión. Esto constituye la mayor serie de su historia finalizando con los 11 protagonistas en el campo de juego.

Si el récord de por sí llama la atención, el dato que le sigue es más sorprendente aún: Lionel Messi es el único expulsado durante la era Scaloni al ver la roja en el partido por el tercer puesto ante Chile en la Copa América de Brasil 2019.

Los 55 partidos sin expulsiones que acumula Argentina

La marca anterior correspondía a los 47 partidos sin ver la roja entre 1960 (José Varacka ante Brasil) y 1966 (Carlos Alberto Sainz ante Italia). Por su parte, el podio lo completa los 45 compromisos entre los años 2013 (Javier Mascherano ante Ecuador por Eliminatorias) y 2016 (Marcos Rojo ante Chile por la final de la Copa América 2016)”, detalla el informe del reconocido estadígrafo, en una nota redactada para El Gráfico web.