(De la redacción de DOBLE AMARILLA) 

La Previa: 

La segunda jornada del grupo D finiquitará con un auténtico duelo de titanes. Tanto Argentina como Croacia tienen dos de las mejores selecciones de esta Copa del Mundo, no tanto por juego, pero si por nombres. Messi, Kun Agüero, Dybala y Ángel Di María entre otros. Por parte de los europeos, su centro del campo es espectacular, con futbolistas de la talla de Luka Modric, Ivan Rakitic o Kovacic. Su delantera no deja nada que desear siendo sus principales piezas Kramaric y Mandzukic.

Sin emabrgo, para la albiceleste este partido se convierte en una final anticipada, ya que de no ganar, se le complicarían mucho las cosas de cara a la última jornada, la cual será ante Nigeria. Esto es debido al contratiempo que sufrieron en el primer partido, donde una selección islandesa, con menos nombre que la argentina, logró sacar un empate.

Se adelantaba el combinado de Sampaoli con un golazo del Kun Agüero. El jugador del Manchester City hacía el primer tanto para la albiceleste en la Copa del Mundo. Poco duraría la alegría porque, pocos minutos después, Alfred Finnbogason ponía el empate a uno en el luminoso.

Además, Croacia ganó su partido ante Nigeria (2-0) por lo que Argentina necesita ganar sí o sí. De no hacerlo, llegarían con tan solo uno o dos puntos a la última jornada, jugándoselo todo contra una peligrosa selección nigeriana.

El partido: 

De trámite parejo en los primeros minutos del encuentro, Caballero se lució sacando una pelota de gol a Perisic. Acto seguido Argentina ensayó una respuesta: por poco no llegó Messi a conectar una pelota dentro del área, y luego en otra jugada, Meza le pegó de afuera y un defensor croata la sacó al corner. 

Luego de titubeos en la defensa europea, con el arquero fuera de la foto de la jugada y con el arco desguarnecido, Enzo Pérez tuvo su chance, que la desperdició. En la siguiente aproximación de los croatas, Mandzukic tuvo el gol con un cabezazo que se fue ancho. 

En líneas generales la primera mitad fue pareja. Con poco aporte de Messi y algunos poblemas en ambas defensas, la igualdad en cero terminó siendo justa. 

En el complemento, el trámite del partido no cambió mucho. Fue parejo. Hasta que llegó la jugada que partió el encuentro en dos. Cobertura y pase atrás de Mercado a Caballero. El arquero eligió mal: debía reventar el balón, y terminó queriendo salir jugando. La pelota fue interceptada por Rebic, quien marcó el gol. 
La desesperación se fue adueñando de la Selección, no encontró el camino, y el segundo gol de Croacia, en el pie derecho de Modric, pone a Argentina al borde de la eliminación. Las cifras definitivas las puso Rakitic. 

Ampliar contenido