La Selección argentina dejó en el camino la doble fecha FIFA en septiembre, demostrando una vez más las virtudes en el campo de juego. Los comandados por Lionel Scaloni no contaron con Lionel Messi, pero superaron con éxito los desafíos planteados hasta el momento, excepto el encuentro contra los cafeteros en Barranquilla.

Consolidando su posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y acercándose cada vez más a la clasificación para el Mundial de 2026, la “Albiceleste” vapuleó a Chile por 3 a 0. Posteriormente, el combinado nacional viajó a Colombia para visitar a un rival siempre complejo. En aquella oportunidad, la “Scaloneta” cayó por 2 a 1 en un partido repleto de polémicas.

La Selección argentina disputará la fecha 9 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Enfrentará a Venezuela, en condición de visitante, el jueves 10 de octubre desde las 18.00 horas. Mientras que el siguiente encuentro se llevará a cabo cinco días después, por la décima jornada, cuando reciba a Bolivia en el Monumental, el martes 15 del mismo mes a partir de las 21:00.

Previo al primer cotejo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) diagrama la logística del viaje y preparación y la idea principal es que los dirigidos por Scaloni se entrenen en Miami, justamente en el predio donde se encuentra Messi.

Messi en su último encuentro con la Selección argentina.

Lo cierto es que la “Albiceleste” hará base en suelo estadounidense antes de Venezuela y previo a Bolivia.

Messi vuelve a jugar a la Selección argentina tras su lesión

Después de un paréntesis obligado por una lesión, Lionel Messi volvió a pisar los terrenos de juego en 2024 vistiendo la camiseta del Inter Miami. Convirtió dos goles y brindó una asistencia en el duelo contra Philadelphia. Dicho antecedente ilusiona a la “Albiceleste” para poder contar con él en la fecha FIFA de octubre.

De cara a los duelos contra Venezuela y Bolivia, la “Pulga” estaría de regreso y volverá al combinado nacional luego de la final ante Colombia en la Copa América 2024.