La fiesta de los Campeones del Mundo comenzará tiempo antes del horario de Kick off (20.30) y se extenderá hasta después del partido contra Curazao con festejos y shows musicales. Las puertas del estadio Madre de Ciudades (como ocurrió con el Monumental) se abrieron a las 15.30 y los hinchas ingresaron sin inconvenientes

Para el mega operativo policial se destinaron cerca de tres mil efectivos policiales en las inmediaciones del reducto santiagueño, para que la fiesta tenga el mismo orden que tuvo la efectuada en Núñez ante Panamá.

Si bien en un principio la intención era que los jugadores se trasladen hacia el estadio un micro descapotable para tener un contacto más cercano al público, desde los Organismos de Seguridad de Santiago sugirieron utilizar el “techado” para cuidar la integridad física de los jugadores y fue lo que finalmente sucedió. El traslado se hizo sin inconvenientes.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La Fiesta de los Campeones, en su segundo capítulo, contó con varios shows. Luego de la apertura de puertas, el primer show tuvo lugar a las 16:15 con el DJ Leo Lencina y desde las 16:55 apareció en escena la DJ Magda Darchuk. Luego, fue el turno de 'Los Totora', el grupo platense que participó de los festejos en el Monumental y es una de las bandas más escuchadas en el vestuario desde Brasil 2014. 

Más tarde, dos DJs se dieron lugar en el Madre de Ciudades: Daniel Lazarte y Meme Bouquet. En tanto, 19:15, tocó ‘Banda XXI’ y a base de cuarteto, la gente entró más en calor. 

El primer encuentro del seleccionado con el público santiagueño se dio a las 19:20 cuando, como es costumbre, Rodrigo De Paul junto a Leandro Paredes saltaron al campo de juego con sus ya conocidos “caramelos”. Luego estuvo el inicio de los ejercicios precompetitivos y una entrega de placas. A las 20:20, minutos antes del partido, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica y Las Mullieris interpretaron el Himno Nacional

Himno Nacional - Argentina vs Curazao - Amistoso 2023

En el entretiempo, 'La T y la M' también repitieron presentación con el hit 'Pa' la Selección', que se volvió viral durante el Mundial de Qatar. 

Al final del partido se realizó la Ceremonia de entrega de la Copa del Mundo en lo que fue una de las sorpresas de la noche: el trofeo descendió desde los cielos por una artista circense, a las manos de Claudio Tapia que se lo entregó a Lionel Messi, quien emuló el mítico festejo en Qatar. Casi en el mismo momento, 'La Mosca' se presentó con la canción que se convirtió en el himno de la hinchada, 'Muchachos'. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Luego, 'Q' Lokura' cerró el evento, así como también la primera fecha FIFA de la Selección con las tres estrellas.