En la previa del partido ante Ecuador, AFA lanza una campaña contra el racismo y la discriminación
A través de todas sus plataformas de comunicación, la Asociación del Fútbol Argentino lleva adelante una campaña para evitar la discriminación y el racismo en el marco de la doble fecha de Eliminatorias. Cabe recordar que Argentina fue sancionada en suspenso por CONMEBOL debido a cantos xenófobos y de repetirse esa conducta, se haría efectiva y podría privar al público argentino de asistir a los partidos.
La Asociación del Fútbol Argentino lanza una campaña para luchar contra la discriminación y el racismo. Este lanzamiento se produce horas antes del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en las cuales la Selección comandada por Scaloni debutará ante Ecuador como local. .
Bajo el lema “Afuera el racismo” y “Digámosle no a la discriminación” la entidad dejó un contundente mensaje teniendo en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino arrastra una sanción de un partido sin público en suspenso debido a cánticos discriminatorios vertidos en encuentros anteriores de eliminatorias.
La casa madre del fútbol argentino se alinea de esta manera a la fuerte campaña que lleva adelante la Confederación Sudamericana desde hace varias temporadas y que aplica a rajatabla en cada una de las competencias que organiza.
“La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, por ello, con posterioridad a los cambios en los reglamentos, lanza la campaña ¡BASTA! – No más racismo en el fútbol”.
Más allá de la campaña, las sanciones para quienes incurran en estas conductas han sido elevadas al máximo por parte del CONMEBOL, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico.