Fueron 16 días de gran incertidumbre en el mundo Selección Argentina tras las declaraciones de Lionel Scaloni en pleno estadio Maracaná tras la victoria ante Brasil en condición de visitante. 

El DT de la ‘Albiceleste’ deslizó la posibilidad de no continuar en el banco de suplentes. “Ahora queda parar la pelota, pensar. Tengo muchas cosas que pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer, no es un adiós. Pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir. Estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente y a los jugadores. Este equipo necesita un entrenador que tenga toda la energía puesta en la Selección”, confesó.

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó el DT oriundo de Pujato e insistió una y otra vez en su orgullo “por este grupo, porque pedimos que compitiera después de perder con Uruguay y lo hizo”, aseveró y los rumores sobre una relación quebrada con Claudio Tapia aumentaron. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Con el correr de los días, la posibilidad que el entrenador no asistiera al sorteo de la Copa América crecía sin embargo, luego de algunas conversaciones que se dieron entre el pasado fin de semana y el comienzo de esta semana, esa posibilidad se desarmó.

Finalmente, hoy en la previa del evento que tendrá al combinado nacional defendiendo el título a partir del próximo 20 de junio del 2024,

La charla duró pocos minutos y en ningún momento se reavivó la discusión sobre la continuidad del entrenador. El nacido en Pujato confirmó que está presente en Miami porque es un evento importante en el futuro inmediato de la Selección Argentina por lo que da a entender que podría continuar en su cargo hasta el año próximo. 

Según le comentaron a Doble Amarilla, Tapia y Scaloni volverán a reunirse a finales de este mes para limar asperezas y planificar el 2024.