Euforia total: 25 de Mayo y 9 de Julio, colapsada a la espera del micro con los campeones
Las masivas movilizaciones se registraron desde la madrugada en el centro porteño y en el predio de Ezeiza. Las calles se llenaron de hinchas para esperar a la Scaloneta.
Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires. Este mediodía, la procesión se traslado a la Avenida 9 de Julio y autopista 25 de Mayo, zona que quedó completamente colapsada.
La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.
Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza minutos antes del mediodía en una caravana de festejo que debió modificar su recorrido, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.
El transporte público era escaso esta mañana rumbo al centro porteño y el servicio de subterráneo funcionará con el horario y frecuencia habitual hasta las 11, cuando comenzará a regir un cronograma especial, según informó la empresa concesionaria Emova.
Miles de hinchas transitaron desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.
En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!