Gareca habló de su continuidad en Chile, la posible convocatoria de Palacios y contradijo a Vidal sobre el partido ante Argentina: "¿Cómo va a ser un partido fácil?"
El entrenador de 67 años habló sin tapujos sobre su ratificación en el banco de suplentes de "La Roja", a la que busca clasificar al Mundial, a pesar de que el ambiente no es el ideal. También puntualizó sobre su relación con el capitán y referente, a la vez que intentó despejar la polémica en vísperas del cruce con la "Albiceleste": "Hay dichos que condimentan una reacción".
La ANFP decidió confiar en el trabajo y la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Selección de Chile, detalle que elevó aún más la sed del “Tigre”: “Se podrá discutir si soy buen o mal técnico, pero tengo claro lo que debo hacer”, indicó.
En el mismo pasaje, el entrenador de 67 años afirmó: “El ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes. Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba seguro de mi posición y la de mis colaboradores: era continuar".
"Me fui de una reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme y me dijeron: ‘Continúe, siga trabajando tranquilo’. En este tiempo en que Chile no ha ido a los Mundiales, la presión es muy grande. La dirigencia tiene mucha personalidad y está muy claro lo que quieren", expresó en exclusiva con DSports Radio.
En la misma tónica, el ex DT de Perú sentenció que no piensa en otra cosa que sea Chile: “Yo ahora tengo expectativas con Chile, lo que quiero es afianzarme en donde estoy", puntualizó y añadió sobre su futuro post Eliminatorias o Mundial: “No le tengo miedo a ningún desafío; no elegiría un equipo, iría donde me llamen, no tendría problema en ponerme a trabajar en cualquier club”.
Por otra parte, fue consultado por Carlos Palacios y las chances que podría tener el delantero de Boca para ser convocado: “Palacios está en mi radar, es buen jugador. Me interesa; después, está en él si quiere o no venir a la Selección. Yo no le cierro la puerta a nadie, menos a los jugadores que pueden venir. Si yo veo y me gusta lo que estoy viendo, lo convocamos; después, será un problema de él si viene o no. Esto es un problema general de los jugadores".
Su relación con Vidal y la contradicción para calmar las aguas previo al cruce con Argentina
Desde su llegada a la Selección, la relación entre el “Tigre” y “El Rey” fue tirante, críticas y palabras cruzadas, hasta la reunión que terminó con “la guerra”. Sobre esto, también habló Gareca: “Yo represento al país y tengo la obligación de llamar a los mejores. Más allá de los conflictos, si la relación es rescatable, no hay problema: seguimos adelante los dos".
En la misma línea, dijo: “Uno busca a los que están en mejor nivel, y Vidal venía bien. Una vez que solucionamos ese tema. Te tengo que hablar bien de él, es muy respetuoso, comprometido con la Selección”.
Y añadió: "Son jugadores con mucha personalidad, con una historia grande. Y, de mi parte, a veces hay que dejar cosas de lado por la Selección, por el país. Se podrá discutir si soy buen o mal técnico, pero tengo claro lo que debo hacer”.
Por otra parte, contradijo a su máximo referente que hizo alusión a que el partido contra Argentina en Junio sería fácil: “¿Cómo va a ser un partido fácil con Argentina? Hay dichos que aumentan la polémica, eso es un condimento para una reacción".
"Argentina siempre es difícil: ahora que es la mejor selección del mundo y también cuando se la cuestionaba por llegar a finales y no ganarlas. Siempre es difícil. Hoy sigue siendo la misma potencia y es complicado enfrentarla en cualquier escenario”, cerró.