Germán Pezzella y Lautaro Martínez agradecieron por el apoyo a Bahía Blanca: "Nunca vimos una solidaridad así"
El defensor central y el delantero, oriundos de la ciudad del sudoeste bonaerense, expresaron su emoción por las ayudas recibidas en las últimas semanas. El amistoso que se viene para ayudar a los damnificados.
En vísperas de la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas, Germán Pezzella y Lautaro Martínez expresaron su agradecimiento por el apoyo que recibió Bahía Blanca, su ciudad natal, en las últimas semanas, tras el temporal.
Ambos jugadores se expresaron en el marco de una conferencia de prensa, realizada antes de los clásicos que la Selección Argentina jugará contra Uruguay y Brasil.
“Lo que me tocó vivir fue emocionante. Es duro ver sufrir a la familia, amigos. Le agradezco a Chiqui [Tapia] por la predisposición, además de la ayuda económica es importante la contención porque la gente no sabe desde donde arrancar. Estamos tratando de ayudar desde nuestro lugar en lo que esté en nuestro alcance”, indicó Pezzella.
Al mismo tiempo, comentó: “Nunca viví una solidaridad así, he visto chicos muy chicos donar un juguete, y eso moviliza mucho. Necesitamos que esto no se olvide porque los meses que vienen van a ser complicados. Ojalá el sábado la gente nos pueda acompañar y que sea una ayuda importante para el hospital que lo necesita mucho”.
Por su lado, Lautaro comentó: “Quería agradecer al país, a la distancia pude ver semejante apoyo. Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, mis amigos, me crié ahí. Es un momento difícil. Antes atravesamos un temporal y la ciudad no quedó en buen estado, volver a vivir algo más fuerte, más duro, es difícil verlo a distancia”.
En tanto, el delantero del Inter de Milán también agradeció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Le agradezco a Chiqui, que desde el momento en el que sucedió se puso en contacto conmigo, con mi familia".
La Selección Argentina jugará un partido amistoso benéfico por Bahía Blanca
Con el objetivo de colaborar con la ciudad tras el fuerte temporal, la AFA decidió que el equipo nacional juegue un encuentro a beneficio de los damnificados bahienses.
El mismo será entre la Selección Mayor y la Selección Sub 20, en el estadio de Huracán. El valor de la entrada será simbólico y todo lo recaudado será para ayudar al Hospital Penna de la ciudad bonaerense.
"Es importante que ayudemos y pongamos un granito de arena para levantar ese hospital y que será de mucha ayuda", expresó Lionel Scaloni.