Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina, la arquera Vanina Correa y la defensora Aldana Cometti hablaron en AFAEstudio después de hacerse pública la salida de otras tres jugadoras por “falta de apoyo” de la Asociación del Fútbol Argentino.

En primer lugar, el DT tomó la palabra y dijo al respecto: “Creo que hubo muchos avances en los últimos años, pero todavía falta mucho. Pero queremos que esto no se convierta en una grieta. Las jugadoras que se quedan a representar la camiseta y la bandera también son parte de la lucha. La lucha es desde adentro y con diálogo”.

Siguiendo sobre esta temática, agregó: “Respeto y entiendo la decisión de las jugadoras que tomaron esa decisión. La situación es triste y me gustaría mucho que no exista este debate”.

“No hay críticas a quienes hayan decidido dejar la selección. Todos buscamos el mismo objetivo”, aportó.

En cuanto a las comunicaciones realizadas por Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, todas deportistas de Boca Juniors, el ex UAI Urquiza afirmó: “Siempre se hace una comparación con el masculino y no debe ser así porque son caminos diferentes”.

A modo de cierre, Portanova complementó: “Todos debemos mejorar. Las jugadoras, el CT y también los dirigentes”.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


En este sentido, Vanina Correa tomó la palabra y comentó: “Los viáticos siempre los cobramos cuando jugamos afuera. Elevamos el reclamo y esperamos hasta ayer una respuesta y cada jugadora hace lo que siente y lo que quiere”.

“Son momentos que hay que pasar. Siempre hice lo que creo que es correcto y lo hice por mis hijos, mi pareja y mi familia”, sentenció.

“Hoy el fútbol femenino se ve y los que lo siguen empiezan a elegir sus jugadoras, pero se está generando mucha violencia en redes y más allá de jugadoras somos personas y eso nos incomoda”, completó. Al rato, avisó que están intentando proteger a las más chicas de este tipo de cosas que ocurren en el día a día.
 


La última que se expresó al respecto fue Aldana Cometti, quién consideró una “lastima” lo acontecido: “Nosotros pedimos jugar en Buenos Aires porque tenemos cerca a nuestros familiares. Es una lástima lo que pasó. Cuando comenzó este problema pedimos hablar con los dirigentes y ellos nos explicaron. Pudimos solucionar varios problemas, pero quedan otros por resolver. Todos debemos mejorar”.

“Muchos hablan sin saber y no conocen las conversaciones que mantenemos con los dirigentes”, avisó.

Otro de los puntos que abordó, teniendo en cuenta lo dicho por sus ahora excolegas, fueron los tickets: “Siempre tenemos entradas disponibles para nuestros familiares si jugamos acá o afuera”.

Para concluir, deslizó que “con diálogo vamos a seguir logrando cosas” y que no se van a ver los resultados “de hoy para mañana”, asimilando la situación con España e Inglaterra, quienes “también lucharon mucho para tener lo que hoy tienen”.
 


Es oportuno mencionar que esto se da tras las renuncias de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros por “falta de apoyo” de la Asociación del Fútbol Argentino.

El día de ayer, Miriam Mayorga y Vanina Correa, capitana y subcapitana, se reunieron con dirigentes de la AFA (Diego Turnes y Jorge Barrios) en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, tal como ocurre todos los lunes para conocer cuáles son los requerimientos de las futbolistas. A ellas luego se sumó el resto del plantel y debatieron las diferentes cuestiones que trascendieron mediáticamente.