Guardiola sobre la chance de dirigir a la Selección: "Nadie se comunicó conmigo"
En conferencia de prensa el DT del Manchester City criticó al presidente de la AFA por haber hablado de su salario, como impedimento. También opinó que el sucesor de Sampaoli "tiene que ser argentino, tienen muchos técnicos y son muy buenos". De todas maneras, y pese a su molestía, tampoco se cerró la puerta: "No sé que puede pasar en el futuro".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa antes del duelo de la fecha 1 de la Premier League, en que su equipo enfrentará al Arsenal. El DT del elenco citizen le dedicó una porción de su comparecencia al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, al que desmintió: "Nadie se comunicó conmigo".
En uno de sus últimos reportajes, en declaraciones a Libero, por TyC Sports, Tapia había asegurado: "Buscamos a Guardiola, pero era muy difícil. Billetera gorda", había expresado el directivo, dando a entender que el sueldo del catalán era impagable.
"Doble Amarilla" puede confirmar que el contacto con el entorno de Guardiola sí existió. Según pudo saber este medio, desde AFA se contactaron dos veces con el representante del DT del Manchester City.
Desde Manchester, Guardiola le respondió, enojado por que su nombre fue utilizado por la AFA y porque se habló de su bolsillo. En ese sentido, enumeró las cuatro razones por las cuales no será el DT de la Selección Argentina, al menos, por ahora.
"Estoy un poco decepcionado, el presidente de la AFA no puede decir que me puede contactar por mi salario. Para decir eso, primero tiene que conocer mi salario. Segundo, sé perfectamente lo que es estar y dirigir una Selección. Es completamente diferente a un club. Y tercero, y más importante, nadie me contactó. Tengo contrato y me quiero quedar acá esta temporada y hasta el final", aclaró Guardiola en Conferencia de prensa.
"No fue correcto decir eso y la cuarta y última razón es que el próximo técnico de la Selección Argentina tiene que ser argentino. Tienen muchos técnicos y son muy buenos", opinó Pep, de la misma manera que lo había hecho en el pasado.
Sin embargo, y pese a una clara molestía, el catalán dejó abierta la puerta para un posible futuro como DT de la Selección. Al menos,no lo negó rotundamente: "No voy a entrenar a la Argentina, pero no sé que puede pasar en el futuro, me pone en un lugar incómodo" indicó e insistió: "No pueden decir que no lo haré por mi salario, para eso primero deben contactarme" y dejó un último pedido dirigido a Tapia: "La próxima vez, lo tendrá que hacer mejor".