Hernán De la Fuente: “Me voy de Vélez dolido, pero tranquilo porque lo di todo”
El ahora ex lateral del Fortín habló en exclusiva con Doble Amarilla y analizó el proceso Batista, contó su experiencia, sus expectativas con el equipo y la ilusión de poder estar en Tokio. Además, dio algunos detalles del por qué de su salida de Vélez y descartó que sea por "un tema económico".
Hernán De la Fuente dialogó con Doble Amarilla y analizó el proceso Batista, contó su experiencia, sus expectativas con el la Selección y la ilusión de poder estar en los próximos Juegos Olímpicos. "El objetivo nuestro es ganar la medalla dorada”, reconoció, a la vez que habló de su salida de Vélez Sarsfield. “Me voy dolido, pero tranquilo porque lo di todo”, aseveró.
- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo tomás estar dentro de los preseleccionados para el Sub 23?
- HERNÁN DE LA FUENTE: Estoy muy contento, feliz y con muchas ganas. Siempre representar a tu país en la competición que sea es un orgullo inmenso y sé que los Juegos Olímpicos son de gran importancia, así que estoy muy contento por estar en la lista que salió ahora. Espero poder estar en la final y representar a mi país.
- DA: ¿Son conscientes de lo que genera una ilusión importante por el equipo y los nombres que hay?
- HDLF: Si, somos bastantes conscientes de eso y lo noté a medida que iban pasando los días y los amistosos que me fueron tocando jugar las primeras veces que iba. En el Preolímpico fue donde más nos cayó la ficha de lo que habíamos logrado y el Bocha (Batista) mismo nos decía que hacía mucho que no se conseguía la clasificación, que era algo histórico. Tenemos todos muchas ganas de dar lo mejor y dejar bien arriba a Argentina.
- DA: ¿Y cómo toman eso? ¿Está bueno o les genera una presión extra?
- HDLF: No sé si presión mala, uno con la camiseta de la Selección siempre quiere dar lo mejor. Yo personalmente no me siento presionado, pero sí con la obligación de dar el máximo para representarla de la mejor manera, que es lo que corresponde.
- DA: ¿Cómo es Batista como técnico?
- HDLF: Me tocó conocerlo hace un año y siempre me trató muy bien, me dio mucha confianza. Es un técnico muy ofensivo, que busca salir a ganar donde sea y muy directo. Me parece que está demostrado lo rápido que el equipo captó su idea y el cuerpo técnico que tiene también es muy bueno, así que espero que nos vaya bien. En estos pocos partidos que se vieron, creo que hemos demostrado que hay un gran grupo y esperemos que todo sea de la mejor manera.
- DA: Jeremías Ledesma y Alario son dos de los mayores seleccionados, ¿qué te parecen esos nombres?
- HDLF: Cualquier jugador que sea citado a la Selección va a ser de calidad. Argentina tiene muy buenos jugadores tanto jóvenes como un poco más grandes y el que esté seguro rendirá muy bien. Los nombres que están son de los mejores del fútbol argentino y de Europa, por eso también me tengo mucha fe.
- DA: ¿Qué jugador te sorprendió de los que fuiste conociendo en este proceso?
- HDLF: En las primeras citaciones a los amistosos me tocó jugar con Cuti Romero y hoy explotó en la Mayor. Lo tiene muy merecido, es un gran jugador y gran persona. Sin dudas fue el que más me sorprendió porque encima se fue joven y no le pude seguir los pasos, pero mucho no me equivoqué al final.
- DA: ¿El objetivo es ganar la medalla dorada?
- HDLF: Si, por los nombres que hay y demás buscamos estar en lo más alto y lograr el título. Después se verá como se dan los partidos, pero nosotros estamos muy ilusionados de poder conseguirlo.
- DA: ¿Cómo estás tras tu salida de un club especial para vos como Vélez?
- HDLF: La verdad que fue una decisión difícil, semanas muy difíciles, porque en estos casos siempre le caen al jugador. Yo estoy tranquilo porque la gente que me conoce y vivió todo conmigo de cerca desde que estoy ahí sabe los motivos de esta decisión. Eso me deja tranquilo. La gente que trabaja en el club, como los utileros, el que te abre la puerta, los profes de inferiores... a todos yo los puedo cruzar y me puedo poner a charlar. Me han deseado lo mejor para mi futuro y eso me deja tranquilo.
- DA: ¿Por qué tomaste esa decisión al final?
- HDLF: Acá siempre se le cae al jugador porque te dicen que uno no le deja nada al club y todas esas cosas que uno lee. Yo lo respeto porque son las opiniones de cada uno y pueden pensar lo que quieran, pero me quedo muy tranquilo. Fue una decisión difícil, pero los que me conocen y mi familia que vivieron todo al lado mío saben lo que yo viví ahí. Me dieron su apoyo y me ayudaron a tomar esta decisión.
- DA: ¿Es económico el tema o no te sentiste valorado?
- HDLF: Económico no es porque entiendo la situación del país después de lo que fue la pandemia y sé los números que se manejan en el fútbol. Por eso seguro no fue, pero prefiero guardarme lo que viví porque los que me conocen saben lo que pasó y eso me basta. Yo siempre di lo mejor de mí, en cada entrenamiento y en cada partido. Eso también me da tranquilidad y me hace irme en paz, dolido pero tranquilo.
- DA: ¿Pero entonces no te sentiste valorado?
- HDLF: Fueron algunas situaciones que tuvieron que ver un poco con eso, pero prefiero no entrar en detalles ni dar muchas más explicaciones del tema.