(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Inglaterra, donde se entrena la Selección, Gonzalo Higuaín habló con dos de las cadenas de TV más importantes: TyC y Fox. En ambas entrevistas, repasó conceptos. Habló de fútbol, de su situación personal, del apoyo de sus compañeros y del momento en que pensó en dejar el fútbol. 

“Fueron seis meses muy duros lejos de la Selección, pero estoy contento por esta convocatoria”, arrancó diciendo. Se sabe que el delantero ha sido blanco de burlas y bromas en las redes sociales. Al respecto, dijo: “En eso fueron muy importante mi familia y mi esposa. Me gratificó mucho lo que dijeron mis compañeros, lo que dijeron personas como Buffon, como Riquelme, sobre mi juego y mi actualidad. Elijo quedarme con eso”. 

Además, remarcó que según su opinión, "la vara alta en la selección la pusimos nosotros. Hace treinta años el objetivo era otro. Hoy es llegar a la final del Mundial porque nosotros llegamos a la final del Mundial". 

Luego, comentó una situación personal que vivió hace casi dos años, y que pocos conocían. Luego de la Copa América de Estados Unidos, su madre estuvo enferma. “En ese momento, el fútbol dejó de existir para mí. Analicé dejar de jugar y viajar a Argentina para estar con ella. Fue mi madre la que frenó eso porque me dijo que si yo no jugaba, ella iba a estar muy triste. Por suerte todo salió bien. En ese momento entendí qué es importante en la vida”, finalizó.