Después de la reunión del jueves pasado entre Bauza, Tapia y Tinelli, una lluvia de rumores invadió al periodismo deportivo. Hora tras hora se despedía a Bauza desde el final de ese cónclave. Aún cuando el presidente de la AFA había comunicado que se iba a seguir analizando la situación del Patón y que el mismo rosarino le había causado una buena impresión. Claro, la actualidad le pasó por encima a aquellas declaraciones y todo se convirtió en una carrera en la cual la bandera a cuadros siempre fue la misma: el despido del entrenador.

Pero lo cierto es que, si bien los rumores insistían en que el DT iba a ser despedido el viernes, después el sábado, luego el domingo... aún no hay ninguna decisión anunciada oficialmente. Sólo trascendió que después de distintas reuniones entre abogados de la AFA y varias consultas que realizó el flamante presidente, el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, fue citado a una reunión que comenzará al atardecer. Y ahí se abrirán las bases concretas de la salida del Patón de la Selección. Un acuerdo económico que no deje herida de muerte a la nueva administración será la prioridad en ese diálogo.

¿Por qué se aceleraron los tiempos y no esperaron a la planificada reunión con el rosarino, acordada para mañana martes? Porque Tapia y Tinelli tienen previsto viajar a Barcelona para dialogar con Messi para convencerlo de que concurra personalmente a Zurich a realizar un descargo para reducir su sanción. Pero el capitán insinuó a través de allegados a su círculo más íntimo que se sentiría muy incómodo si se reúne con los dos encargados de las Selecciones sin la situación del DT resuelta. Evidentemente, no está en su ánimo tomar partido ni ser la voz que decida el futuro del rosarino. De hecho, este grupo de la Selección tiene muy buena relación personal con el entrenador y le reconocen su calidad humana. Pero... El poco aire que tiene entre los dirigentes es determinante para hablar de fin de ciclo. Por la incomodidad que la situación  le produciría a Messi, los directivos quieren viajar con la decisión tomada. Y encaminar alguna negociación visible así no aparece el capitán en el medio de la nominación. Obviamente, el nombre del consenso sólo pasa por una persona: Jorge Sampaoli, el técnico argentino del Sevilla. Claro que para eso varias cosas deberán encaminarse antes. Entre ellas, la salida de Edgardo Bauza, quien está en el predio de la AFA en Ezeiza a la espera de novedades. Ya está también el resto del cuerpo técnico, incluso aquellos integrantes que venían desde Rosario. Todos intuían que eran horas decisivas.