(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia trata de recomponerse de las cenizas. Luego de quedar afuera de un Mundial tras 60 años, Luigi Di Biagio fue el encargado de suceder a Giampiero Ventura, la cara visible de un fracaso inevitable, condicionado por años de decadencia estructural.


Ahora, en la apertura de una nueva etapa de reconstrucción, la Selección Azzurra deberá enfrentar a Argentina e Inglaterra en encuentros amistosos que se disputarán el viernes 23 y martes 27 de Marzo respectivamente. En dichos partidos, el flamante entrenador intentará conformar un nuevo equipo que mezcle experiencia y juventud para llegar de la mejor forma a las Eliminatorias de Qatar 2022.


En la lista, aparecen dos nombres que marcan esa antítesis entre juventud y experiencia: Patrick Cutrone y Gianluigi Buffon. El primero, de 20 años, lleva una temporada magnífica en Milan con Gennaro Gattuso a cargo. El segundo no necesita presentación; el experimentado guardameta había anunciado su salida de la Selección tras quedar eliminado de Rusia 2018 frente a Suecia. No obstante, dejó la puerta abierta en caso de que el nuevo entrenador, que fue su compañero en el combinado nacional durante 1998 y 2002, lo convocara. Y Di Biagio decidió tenerlo en cuenta para ambos amistosos, convirtiéndolo en el referente principal de la renovación.

En la nómina se destacan, además, las ausencias de Zaza (Valencia) y Mario Balotelli (Niza).

REPASÁ LA LISTA COMPLETA:

Italia dio a conocer sus convocados para enfrentar a Argentina e Inglaterra