Argentina venció por 2-1 a Uzbekistan, en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 1 del grupo A del Mundial Sub-20. Tras esto, el entrenador Javier Mascherano habló con la televisión y resaltó lo positivo del triunfo, contó porque lo veía como un partido difícil y dijo que hay que seguir mejorando, entre otras cosas. 

“Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut”, inició Javier Mascherano una vez que finalizó el encuentro ante los asiaticos. Siguiendo con la misma tematica, el DT agregó: "El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo".

En lo que respecta al juego del equipo, el entrenador explicó: "Por momentos conseguimos el juego que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar". Luego, detalló los de este compromiso: "Más allá de la desatención del gol, el equipo tuvo la posibilidad de darlo vuelta. En el segundo tiempo, apareció el cansancio y modificamos algunos aspectos del juego".

Considerando su gran trayectoria como futbolista profesional, explicó lo que significa jugar a estadio lleno: "No hay nada más lindo que jugar en una cancha llena que te aliente. Jugar un mundial es una responsabilidad muy grande, pero le digo a los chicos que también tienen que disfrutarlo".

Por último, completó con su lectura de cara a lo que se viene: "Es un mundial, hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días".