A 24 horas para el debut de la Selección Argentina Sub23 en los Juegos Olímpicos de París, su entrenador, Javier Mascherano, dialogó con el sitio oficial de la AFA y expresó su expectativa por el torneo que comienza. 

Cada vez que comenzás una competencia, la expectativa siempre es la mejor: la de hacer un buen torneo y llegar a lo más alto. Estamos muy contentos en el sentido de que pudimos conformar un gran plantel, cuando sabíamos que, a priori, podríamos tener problemas con los jugadores con los que podríamos contar. Pero estamos contentos y satisfechos con el equipo conformadocomentó el “Jefecito” que sabe lo que es ponerse la medalla dorada ya que fue parte de los planteles de Atenas 2004 y Pekín 2008. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Para luego sumar: “Tenemos convocados a muchos jugadores de mitad de cancha, pero que tienen muy buen pie y proyección en el ataque. Nuestra intención es siempre la de potenciar sus cualidades; es la idea que tenemos de nuestro trabajo" y explicó con respecto a las convocatorias de Otamendi, Álvarez y Rulli:  "Luego, quisimos convocar a los mayores para reforzar cada una de las líneas del plantel. Tenemos el placer de llevar un plantel con cuatro campeones mundiales y eso prestigia nuestra Selección, no solo desde lo futbolístico, donde estamos muy contentos con los jugadores que han conseguido la clasificación en el Preolímpico, y con los que se han sumado luego en este proceso, para aportar su experiencia como jugadores mayores”.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Además Mascherano puntualizó en las diferencias que observa entre un Juego Olímpico y un Mundial: “Sí, terminan siendo diferentes. La experiencia de estar en un Juego Olímpico, donde el fútbol es una más de muchas disciplinas, lo hace distinto a la vivencia mundialista, donde todo está centrado en el fútbol, que es el único protagonista. La competencia aquí está dedicada de forma especial a los deportistas, a los jugadores. Ellos son los protagonistas aquí más que nunca”